#Noticias

El alma del artista, Mû Mbana

El artista originario de Guinea-Bissáu será el guía en una experiencia única en El Pumarejo de Barcelona.

08.06.17
Frankie Pizá

El viernes 9 de junio, en uno de los lugares en más consonancia con los tiempos en los que la colaboración y polivalencia son esenciales, podremos experienciar la música de Mû Mbana.

El Pumarejo, un escenario autónomo y que expone una línea editorial y artística que cubre tanto a los más exigentes como los interesas de las nuevas generaciones, albergará una cita muy especial con el natural de la isla de Bolama en Guinea-Bissáu.

«La música de Mû no se explica. Se escucha. Se observa. Se vive» dice la nota de prensa sobre una propuesta que se nutre de poesía, instrumentos y la influencia religiosa y espiritual de su región natal. Mû refleja su alma en su música entrando en conversación con la audiencia.

Compositor, intérprete de cuerdas varias, Mû Mbana es una representación de la diáspora africana moderna en el campo de las artes; 10 discos ya editados y muchos escenarios de Europa, África y América le convierten en una voz y transmisor único.

Actualmente entre Bissáu y Barcelona, Mû recitará algunos de sus poemas y su música dinamizará un encuentro único en el Pumarejo. Su sonido, tal y como recalca la nota de prensa, está relacionado e inspirado por «intimidad, extraversión, timidez, hecho de danza, de melancolia y de celebración».

Una oportunidad para tomar contacto con el pensamiento africano y un paradigma artístico nada común en una actualidad dominada por el márketing y las herramientas informativas.

Más información sobre el evento en este enlace.