#Noticias

Alizzz: 5 años de causalidades

El productor estrena track para Sónar cuando se cumplen cinco años de su EP "Whoa!" y también de su primera actuación en el festival.

24.04.18
Alicia Álvarez

Fotografía: Emma Burlet 

En el mismo Sónar del año 2013, en diferentes escenarios y a distintas horas, se estrenaban en el festival barcelonés Alizzz y C. Tangana, dos piezas ya consagradas como claves para entender la historia de la música en España. Por entonces, ni siquiera habían publicado “Trouble” (2014), primera colaboración entre ambos.

Alizzz llegaba al escenario del festival tras haber recogido gran cantidad de alabanzas -tanto en los sectores más underground como en los más cercanos a la música comercial- gracias a Whoa!, el EP lanzado por el sello gallego Arkestra Discos que le hizo llegar a oídos de artistas como Diplo, quien después lo ficharía temporalmente para Mad Decent.

Pocas casualidades y muchas causalidades en la evolución del productor de Castelldefels a lo largo de todos estos años. Cada uno de sus desplazamientos musicales por las diferentes escenas y sus posibilidades -siempre ligados a la música de club o, mejor dicho, a las tendencias más futuristas de la música de club- no podían llevarle a otro sitio que no fuera el lugar en el que se encuentra en la actualidad, coronado como uno de nuestros artistas más internacionales.

Su rechazo absoluto a los prejuicios musicales más puristas y su nulo gusto por acomodarse a una zona segura, han convertido a Alizzz en el paradigma perfecto del artista en continuo movimiento.

Este año vuelve a Sónar y rescata –a través del estreno del track “I Just Wanna” con motivo de su actuación- esa esencia “Whoa!” de la que en realidad nunca se ha desprendido por mucho que la haya hecho mutar.

Etiquetas: ,