#Noticias

Alicia se pega un buen viaje en el nuevo videoclip de Fur Voice

17.04.15
Pau Cristòful

Fur Voice es el proyecto de synth pop onírico de David García, murciano afincado en Barcelona. A principios de este año publicó «Fantasía» (Autoeditado, 2015), single con dos canciones que esta semana ha quedado complementado con un videoclip que ilustra el tema homónimo.

Del mismo modo que hizo con su anterior vídeo, «All That«, esta vez García ha vuelto a contar con un brillante equipo de producción liderado por el director barcelonés Pablo Maestres. El resultado es una pieza de casi seis minutos.

Tras una introducción veraniega e inocente transmutada al terror, el video toma un carácter lisérgico y onírico, algo así como un cruce entre un sueño de fantasía y un mal viaje de DMT.

Pese a que la referencia principal haya sido el libro «Alicia en el País de las Maravillas» (Lewis Carroll, 1865), el videoclip también incluye guiños a «El Mago de Oz» (Victor Fleming, 1935), «Take Shelter» (Jeff Nichols, 2011) e incluso a un frame del anterior video de Fur Voice, que protagoniza el poster que la protagonista tiene en su habitación.

Maestres cuenta que en este caso tuvo suerte de no trabajar para ninguna discográfica, ya que la falta de límites temporales le permitió poder leerse el libro de Alicia e incluso documentarse con una amiga psicóloga de cara a las diferentes imágenes pertenecientes al subconsciente que aparecen en el video. El resultado es realmente fascinante y ya ha sido destacado por el equipo de Vimeo como una de las obras destacadas del momento.

Fur Voice actuará el próximo 25 de abril en Barcelona con motivo del festival Make Noise.

Director: Pablo Maestres
Cast: Rachel Fleminger Hudson
Director of Photography: Marc Miró
Art & Special Effects Director: Anna Colomer
Post-production: Limón Estudios
Production Manager: Luna Lladós y Blanca Esteller
Assistant Director: María Sosa
Costume Designer: Carolina Galiana
Make up & Hair: Javier Ceferino
Colorist: Marc Morató (Metropolitana)