#Noticias

Lo que esconde el universo de Alex Silva

09.06.17
Frankie Pizá

Proyecciones, contracciones, ángulos y espacios tridimensionales. Todo a base de samples, de muestras de aquí y de allá, de trozos sonoros con los Alex Silva creaba “Exsamples”, un disco que describíamos como una “exposición del diálogo y contradicciones sonoras que existen dentro del compositor”.

Gallego asentado en Baltimore (Maryland), en Estados Unidos ha encontrado espacio para desarrollar no solo su perfil creativo más orientado al club, sino también sobre su capacidad de escribir canciones.

Después de regresar como Astroboyz, Silva “deja la pista de baile a un lado” para dar vitalidad a su conexión con “los sonidos acústicos y electrónicos” con “Mind Pattern Explorer”, primer álbum del autor bajo su nombre real.

Canciones grabadas por “una banda (o quizás robots)” apunta la nota de prensa lanzada por Canadian Duck Tapes sobre el próximo release. La información también detalla que el contenido ha sido grabado parcialmente en A Coruña y Estados Unidos desde el año 2015.

“Montealto” nos da pistas sobre el contexto sonoro al que nos vamos a enfrentar: vemos una descarga instrumental que pudiera haber sido diseñada por un eufórico Thundercat, o quizá cualquiera de los discos de Ghost Box acelerado hasta el éxtasis.

Un Alex Silva que todavía no conocemos públicamente aparece en este álbum; “Memodie” por su parte es una balada electrónica con apuntes agridulces pero placentera, con señales y sonidos que llegan desde otra dimensión.

El disco podrá conseguirse en casete y versiones digitales a partir del 23 de junio. Pre-order!

Tracklist:

World
Montealto
Cable Salad
The end was the beginning
String Theories
Funeral
Memodie
I fucking love broccoli