#Noticias

El álbum de DJ Lycox marca un antes y un después en Príncipe Discos

18.10.17
Frankie Pizá

El movimiento electrónico germinado a las afueras de Lisboa y basado en la reinterpretación y adaptación de ritmos de origen angoleño a las nuevas necesidades de las pistas de baile sigue creciendo.

Ya han pasado varios años desde que Príncipe Discos comenzara a dar forma a una nueva escena de artistas con sus referencias y dinamización; algunos de estos productores han llegado a editar con Warp Records y algunos veteranos como DJ Marfox siguen actuando por todo el mundo.

Lo han llamado «kuduro continuum», aunque dentro de ese conglomerado de genéricas existen otros detalles como el Tarraxo o la Batida y son artistas como Nídia, DJ Firmeza y Firma Do Txiga los encargados de preparar ese compuesto para su siguiente desarrollo.

DJ Lycox es el siguiente en la lista y rampa de salida: un productor joven y asentado en París que aplica nuevos detalles «manteniéndose fiel a la estructura original de kuduro» según apunta la propia nota de prensa.

«Nuevas formas, estructuras de canciones e incluso vida artificial» dicen en el texto sobre «Sonhos & Pesadelos», además de incidir en el importante componente «armónico y melódico» de sus composiciones, distanciándose de la «fisicalidad» y funcionalidad puramente rítmica de algunos de sus antepasados.

Escuchando el primer avance se puede percibir todo lo que cuentan desde el sello portugués en la nota oficial y predecir lo que puede ocurrir con este release: dada la agilidad y mayor riqueza melódica, éste puede ser el punto de inflexión que expanda este movimiento más lejos de su origen.

Este álbum cuenta con 11 cortes y se editará el próximo 17 de noviembre. «Solteiro» es el primer track desvelado y que sirve perfectamente para comprender el alcance y actitud de este release.

Tracklist:

01. ‘Weekend’
02. ‘Galinha’
03. ‘Domingo Abençoado’
04. ‘Virgin Island’
05. ‘Nichako’
06. ‘La Java’
07. ‘Parabens’
08. ‘Moh Baba’
09. ‘Quarteto Fantástico’ (feat. PuTo NeLo, Puto WilsoN & MIX-BwÉ)
10. ‘Sky’
11. ‘Solteiro’