#Noticias

La guerra sónica de Aire

Construcciones club complejas en el debut del barcelonés Aire, "JMA". La edición corre a cargo del sello inglés Glacial Industries.

22.11.18
Guillermo Estrada-Nora

No eran muchas las pistas que Aire nos dejaba a través de su SoundCloud, sobre la edición de su primer trabajo oficial. Tan solo un puñado de cortes auto-editados para presentarnos su sonido experimental, donde la abstracción se daba la mano con el grime y otras influencias UK.

Sin duda, el artista afincado en Barcelona esperaba el momento adecuado para presentar su trabajo debut y desde hace unos días ya podemos acceder a “JMA”, que no es un álbum ni un EP, es algo más.

“Not an album, not an EP”

“JMA is my life, all emotions compressed”

La propuesta de Aire es difícil de catalogar. El productor llena cada pista de la obra con atmósferas que van del ambient al noise sin dejar de lado la orientación club. A ratos recuerda a Aïsha Devi, a ratos al primer Rabit. Son destacables pistas como, “Test”, donde los sintetizadores trance y las burbujas de ruido son sometidas a la potencia de los basslines rítmicos de 808.

También nos gustaría hacer mención a otras pistas como “Selección Temporal”, que contiene -junto a “Royal”- los ritmos más cercanos al grime de todo el trabajo. Las melodías contenidas en esta pista generan una situación de misterio que es potenciada por los redobles de caja y las líneas de bajo que se repiten a lo largo de toda la pista.

Puedes comprar este trabajo, que ha sido editado por Glacial Industries, en este link. A continuación os mostramos el tracklist.

  1. Tercero
  2. 000
  3. Finito
  4. Test
  5. URSS
  6. Selección Temporal
  7. Royal