#Noticias

Por ahora, ninguna empresa estrictamente musical está señalada por apoyar a Trump

01.02.17
Frankie Pizá

«El objetivo principal del boicot #GrabYourWallet son los minoristas que realicen negocios mensuales con la familia Trump, enriqueciendo a un grupo de personas que consideramos extremadamente perjudiciales para nuestra nación».

La polémica que en los últimos días envuelve al mandato del presidente Trump no solo se dirige a la población musulmana que a partir de ahora tendrá prohibida la entrada en Estados Unidos; también se está enfocando sobre las empresas o plataformas que de alguna forma han tenido relación con el tejido empresarial del magnate y por tanto impulsado su llegada al poder.

El caso que más polémica ha desencadenado es el de Uber, empresa que no se mostró lo suficientemente solidaria ante las protestas ocurridas el pasado viernes en Estados Unidos.

El hashtag #DeleteUber apareció en redes sociales cuando una vez anunciado el veto a los ciudadanos de los 7 países de mayoría musulmana, la aplicación de taxis anunció en Twitter que desactivaba la subida de los precios en sus servicios al aeropuerto JFK.

Este aumento en las tarifas se produce cuando la demanda es alta o cuando hay pocos vehículos para realizar un servicio, como pasó el viernes. Los manifestantes comprendieron que la compañía quería sabotear la protesta con esta medida.

En la base de datos del movimiento #GrabYourWallet no existe todavía ninguna empresa estrictamente relacionada con la música; sí de forma indirecta, como es Amazon. Destacan como empresas señaladas New Balance, Zappos o publicaciones como Forbes.

De hecho, el mundo de la música está levantándose de una forma importante contra Donald Trump y sus políticas restrictivas; en el mundo de la música electrónica no paran de surgir reacciones de protesta.

El movimiento #GrabYourWallet fue creado por la californiana Shannon Coulter el pasado mes de octubre, centrando la atención e invitando a boicotear a más de 50 negocios que han apoyado la campaña de Trump o el estilo de vida de Ivanka Trump en los últimos años.

En la foto principal vemos un mensaje de agradecimiento de Donald Trump a la compañía señalada LL Bean.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.