#Noticias

Los límites solo los ponemos nosotros

Con el estreno de "Ya Sabes", Agorazein demuestra que el idioma, el lugar o la situación ya no serán nunca más una barrera.

01.06.17
Frankie Pizá

A simple vista, parece que la música ya les viene pequeña a Agorazein.

Su influencia, al igual de la de cualquier proyecto artístico actual a este nivel de relevancia, se transmite a través de su conducta, su estética, las marcas de moda que les visten. Lo que dicen en sus canciones y su producto es más que eso.

Ellos son más que un escaparate donde se puedan colgar logotipos: son un canal de comunicación capaz de llegar más rápido e impactar de forma más fiable que cualquier publicación atada a los mecanismos clásicos. El idioma no importa, el lugar tampoco, si tu imagen es poderosa.

En esta situación, resultaría poco inteligente no abrirse a otros mercados (geográficamente hablando) y no esforzarse por depurar su presencia en otros terrenos como el de la moda.

Agorazein estrenaron ayer sus nuevos vídeos y editorial en la publicación alemana Highsnobiety, principal competidor de Hypebeast en el mundo del lifestyle en la red.

«Ya Sabes», uno de los temas principales de «Siempre», producido por el gallego Judah, se viste en un formato lleno de simbolismo y energía cromática por Bandiz Studio, persiguiendo una «clara vocación estética donde el cuidado el estilismo hace intuir el creciente interés del grupo por el mundo de la moda», como dice la nota de prensa.

Sobre el vídeo, la nota revela que «los bodegones presentes a lo largo de la pieza esconden mensajes ocultos y referencias al pasado de AGZ que sólo los más fans serán capaces de descifrar».

En la acción aparecen como protagonistas tanto Sticky M.A. como C. Tangana, aunque también tienen su espacio Fabianni o Royce Rolo, entre otros.

El ascenso y trascendencia de Agorazein no tiene precedentes en nuestro país; usando Internet como comunidad fiel y un lenguaje directo con su audiencia han conseguido que las barreras limitantes entre países o culturas desaparezcan.

«Mala Mujer», el nuevo single de C. Tangana, además de su nuevo contrato con Sony Music, hace intuir que el madrileño llevará la identidad de Agorazein por todo el mundo próximamente.