#Noticias

Floating Points documenta todo el Soul de Aged In Harmony a través de Melodies

05.08.16
Frankie Pizá

Hace casi 2 años desde que trascendían las intenciones de Floating Points por llevar sus noches en el Plastic People bajo el eslogan You’re A Melody al terreno editorial: el sello Melody iba a ser dirigido bajo el paraguas de Eglo Records por Sheperd y DJ Love On The Run.

«Soul, Boogie, Disco y Funk en todas sus variaciones, inclinándose claramente a la estética post-Disco y pre-club music, el sello comenzará su andadura dando nueva vida al clásico de 1979 de Taxie “Rock Don’t Stop”. Era lo que comentábamos poco antes de que la marca iniciara su catálogo.

La tercera referencia del sello es de lejos la más importante hasta el momento: reedita hasta 3 singles en formato 7″ cubriendo toda la actividad del proyecto Soul en el que se basa su ideología. Activos desde 1973 a 1978 en Detroit, Aged In Harmony fueron liderados por Arnold Moore.

Las canciones fueron editadas de forma independiente por la banda y ésta es la primera vez que se reeditan. El release, en un pack de 3 vinilos en 7″ pulgadas, llega con la segunda edición del magazine del sello, Melozine.

Otra reedición vinculada de alguna forma al carácter como selector de Floating Points es la del single «The Power Of Your Love» del combo Spirit Of Love; el track fue uno de los más relevantes dentro de la noche de cierre del mencionado Plastic People, un disco de Góspel de 1978 que se ha encargado de reeditar el sello irlandés Athens Of The North.

Se puede conseguir aquí. Floating Points está en su mejor momento musical.

TIU-noticias-Melodies-label-aged-in-harmony-2