#Noticias

Afro Rock desde Los Ángeles: Here Lies Man

23.05.17
Frankie Pizá

No es tarea difícil ver aquí los rasgados de guitarra de Paul Ngozi.

Canciones como «Eyes Of The Law» tiene su mayor fuente de inspiración en Zambia, aunque la nota de prensa empareje el proyecto Here Lies Man con Black Sabbath. «Black Sabbath tocando Afrobeat», concretamente.

La siguiente pieza del álbum, «You Ain’t Goin’ Nowhere», es también una precisa imitación del Rock psicodélico que se desarrolló en el país africano a partir de la segunda mitad de los 70, integrándose con el folclore tradicional.

Guitarras que por afinación y fuerza impactan y reverberan en el oyente hasta después de la reproducción; Marcos Garcia, detrás de proyectos como Antibalas o Chico Mann, conceptualiza este nuevo combo que debuta en largo con Riding Easy Records.

En los últimos años se ha incrementado el número de bandas y proyectos musicales que nutriéndose de sonidos del pasado y movimientos recuperados a través de reediciones o recopilaciones, encuentran la vía para integrarlos en un discurso contemporáneo. La influencia de ida y vuelta.

Las 8 canciones que componen el LP debut y homónimo de Here Lies Man, asentados en Los Ángeles, se puede escuchar al completo más abajo. Los formatos físicos se pueden conseguir aquí.