Adrian Younge regresa con la segunda parte de "Something About April". El compositor y multi-instrumentista norteamericano y su sonido son únicos en su especie.

#Noticias

Adrian Younge regresa con la segunda parte de «Something About April»

El compositor y multi-instrumentista norteamericano y su sonido son únicos en su especie.

04.12.15
Frankie Pizá

«Younge is the experimental spirit of the modernist vanguard, looking into the past to create the future.»

Adrian Younge es uno de los multi-instrumentistas y compositores más brillantes de su generación; su identidad sonora, entre el Jazz Funk, el Soul instrumental, barroco y psicodélico y la influencia de Ennio Morricone, comenzó a forjarse con la banda sonora para ese revival Blaxploitation que supuso «Black Dynamite» en 2009, aunque su reconocimiento internacional ha llegado gracias a sus colaboraciones con Ghostface Killah, los Delfonics o Souls Of Mischief.

El norteamericano acaba de anunciar ahora la segunda parte del proyecto junto a la banda Venice Dawn, que debutara en Wax Poetics en 2011: «Something About April 2» se hará realidad el 22 de enero de 2016 y, según el artista, será un largo «muy oscuro y bello»:

«Recorded with a collection of rare instruments, Something About April II advances Younge’s musical paradigm with enterprising concepts, and grander compositions, synthesizing the boundaries between dark American soul, and classic European cinema».

Ya hay portada oficial y la posibilidad de encargar el LP. Un primer single junto a Loren Oden.

TIU-noticias-Adrian-Younge-Something-About-April-II-1