#Noticias

Actress prepara álbum con la London Contemporary Orchestra

"LAGEOS" incluye 10 tracks -entre ellos una nueva versión de "Hubble"- y aparecerá el 25 de mayo en Ninja Tune.

10.04.18
Carles Novellas

Consecuencia lógica de su fructífera complicidad, Actress y la London Contemporary Orchestra se lanzan a por el álbum, señal evidente de que la conjunción de ambos mundos funciona y les abre a ambos nuevos caminos de expresión y aprendizaje.

El primer paso de la colaboración fue en febrero de 2016, con un show en el Barbican Center de Londres que en ese momento parecía algo puntual. De hecho el siguiente pasó tardo un poco en llegar: en agosto se conocía que de esas sesiones había surgido un EP de tres canciones, en realidad tres versiones de un mismo tema, “Audio Track 5”, que ahora vuelve a ser recuperado en LP, funcionando como track de adelanto.


La historia se explica en el bandcamp de Actress con un largo texto en el que se detalla brevemente el método de trabajo para llegar al resultado final del LP:

For the album, LCO recorded the individual instrumental parts as stems at Spitfire Studio then sent to Actress to manipulate, in turn delivering some truly unique new pieces. LCO also went on to reinterpret Actress classics ‘Hubble’ and ’N.E.W’ among others from his catalogue. 

“LAGEOS” son en total 10 temas, entre ellos -como acabáis de leer- una nueva versión de este maravilloso clásico de Cunningham, incluido en “Splazsh” (Honest Jon’s, 2010).

Este es el tracklist completo del disco, que se publica oficialmente el 25 de mayo via Ninja Tune:

01. LAGEOS
02. Momentum
03. Galya Beat
04. Chasing Numbers
05. Chaos Rain
06. Surfer’s Hymn
07. N.E.W.
08. Audio Track 5
09. Voodoo Posse, Chronic Illusion
10. Hubble

Conocemos ya de sobras el trabajo de Actress (hemos hablado de él en TIU en repetidas ocasiones) pero no tanto el de la London Contemporary Orchestra. Decir, así a modo de presentación, que la formación nació en el año 2008, está dirigida por Robert Ames y Hugh Brunt, y ha colaborado, entre muchos otros, con Radiohead, Frank Ocean, Steve Reich, Terry Riley, Mica Levi y William Basinski.