Aceleradora se inaugura con el proyecto NDE

#Noticias

Aceleradora se inaugura con el proyecto NDE <3

"Hubiera bastado" es el primer single de la colaboración entre el Niño de Elche, Dani Cardevore, Cristian de Sucre, Victor Ginesta y Larry Rodríguez.

05.04.16
Frankie Pizá

«Música que viva en el momento y que tienda puentes, que aventure el porvenir, pero que no olvide que la música se construye con el diálogo, que la música crea diálogo y se hace sin barreras».

Es el tipo de música que persiguen los miembros de Aceleradora, una nueva compañía discográfica que tiene como objetivo principal «editar música atrevida, sin límites, que desafíe convenciones, que sea popular y social, sin ceñirnos a barreras de composición, improvisación, música de baile, música de club, música experimental, música popular, mainstream ó underground».  Lo sintetizan en «música que viva».

En el sello de nueva inauguración cabrán «proyectos de perspectiva local pero con mirada global», y el primero de ellos será una nueva propuesta que comenzó a germinarse en 2014, cuando algunos integrantes de la familia Detakon invitaron al Niño de Elche a un concierto en el espacio Miscelanea de Barcelona.

Dado el éxito del concierto y la relación artística que comenzó a fraguarse entre 2014 y 2015, el colectivo propuso al reconocido intérprete tocar con el jaleo Detakon en su 5º aniversario, una actuación que fue el germen de lo que ahora se presenta bajo el nombre de NDE <3.

El proyecto está compuesto por Dani Cardevore, Cristian de Sucre, Victor Ginesta y Larry Rodríguez, además del Niño de Elche. Francisco Contreras es un artista único que ha empujado al Flamenco a nuevos riesgos y límites de hibridación y conceptualización, utilizándolo a menudo y simplemente como un recurso estético más dentro de su amplia visión musical.

«Hubiera bastado» es el primer single conocido del proyecto, creado entre Barcelona y Palma de Mallorca (concretamente el pueblo de tradición vinícola Binissalem, donde Cristian de Sucre estuvo ultimando los arreglos y últimos detalles de la producción).

El track aparecerá en un próximo single en formato 7″ pulgadas que llegará en julio a través de Aceleradora. La portada original corre a cargo de Aina Climent.

Portada Single NDE <3 (ACLRD001)

«Cuando desollasteis al gato negro.
Cuando acusasteis de bruja a la anciana.
Cuando quemasteis aquel bosque.
Cuando la mujer abortó por vuestras patadas.
Cuando colgasteis del árbol aquel negro.
Cuando arrancasteis la uña del meñique.
Cuando os quedasteis mirando la agonía.
Cuando sonreísteis al recibir el soborno.
Cuando lanzasteis la bomba número uno.

Hubiera bastado para hacer la revolución
x4

Hubiera bastado para hacer la revolución
x4″.