#Noticias

El soundtrack de hoy: cinco horas de Abu Sou y Chez Ed en Laut

Compartimos en exclusiva el DJ set y la experiencia de los de Canela En Surco Records en su última visita a Laut, Barcelona.

04.07.18
Antoni Ripoll

Con los años, la escena house underground de Barcelona ha generado sus propios totems, figuras recurrentes que suponen una cierta garantía y bien sirven para abrir a Hunee en una discoteca de gran aforo como para marcarse un all nighter en un club de 200 personas.

En este perfil encajan Abu Sou y Chez Ed, fundadores de Canela En Surco Records y encargados de manejar el timón de Laut —uno de los nuevos clubs de Barcelona— la pasada noche de San Juan.

«Teníamos mucho respeto y a la vez ilusión de hacer un all night long en Laut, uno de los mejores clubes que hay actualmente en la ciudad y la idea de que fuese además en la noche más corta y pagana del año nos encantaba«. Breixo Martínez (es decir, Abu Sou) nos comenta su idea previa del set. A continuación podemos escuchar la sesión en su totalidad:

 

El mismo Breixo cuenta con más detalle el devenir de la sesión, que duró de 0:00 a 5:00: “Edu (Chez Ed) y yo habíamos hablado de comenzar el set con algo que espantase a los malos espíritus y además crease una sensación de ingravidez para el que entrase a primera hora. Llegamos a la sala y después de la prueba de sonido decidimos empezar con el «Rundgang Um Die Transzendenyale Saüle Der Singularität» de Burzum (cabe decir que nunca fuimos muy fans de la banda ni queremos ir de culturetas, ¡pero ese tema nos flipa!)”.

Después de eso pasamos a poner algo de dub como el «Dancing to Forget» de Romie Singh o un par de temas de la increíble compilación que Gatto Fritto ha sacado con Love International y Test Pressing. Pusimos «Fumemos Un Cigarrillo» de Piero (un tema que nunca habíamos pinchado en directo) y mucho AOR y boogie hasta que entre el público ya había suficientes house heads y nos pasamos definitivamente a poner discos de soulful, NYC garage, Chicago, gospel house, etc. hasta el final de la velada”.

Nunca fue fácil meter a la gente bajo un techo en la noche de San Juan pero a pesar de ello hubo varios momentos en los que la conexión con los amigos que nos visitaron fue mágica; nos acordamos con mucho cariño de cuando Chez Ed puso el «Te Quiero» de June Montana que después enlazamos con «If You Should Need a Friend» de Blaze, el remix que Louie Vega hizo del «Let’s Do It» de Convertion & Leroy Burgess (uno de los pepinos del año en nuestra opinión) y un viejo GU en Cajual llamado «Change Things«».

Para acabar la noche quisimos cerrar con «More and More» de Captain Hollywood Project, un clásico eurodance que tiene a Eneko (el hijo de Chez Ed) enganchado y que además lleva desde 1992 cerrando garitos”.

Por último queremos dar las gracias a la gente de Laut por el gran trato recibido y por el buen funcionamiento de la cabina y el equipo de sonido ese día«.