absolute-terror-ep-mist

#Noticias

Absolute Terror baja del cielo tenebroso

Ya puedes escuchar el nuevo trabajo del productor.

07.12.16
Aleix Mateu

Un rayo de luz cruza el cielo y un cuervo de alas brillantes la montaña. Los tenebrosos paisajes que pinta Absolute Terror llegan a nosotros a través de 4 cortes que sirven para trazar la personalidad del productor en su trabajo debut para Sweat Taste, pero el tercero de su colección.

El EP lo abre «Front«, una melodía épica y repetitiva adornada con voces pitcheadas se va desarrollando a través de las percusiones que Absolute Terror programa de forma efectiva. Una canción que consigue conjugar la oscuridad habitual del productor con un espiritismo que nos acompañará a lo largo del trabajo.

La sigue «Mist«, el single que avanzó el disco y que describimos en su día como «una epopeya urbana en la que el productor nos lleva de viaje propulsados por unos sintetizadores que nos remiten a propuestas tan interesantes como el “Dark Red” de Shlohmo«.

Los paisajes oscuros, acompañados por el graznar de los cuervos, siguen enturbiando nuestra mente con «Box«, que entre los repiqueteos de la batería y las teclas de piano constituya quizá la pieza más grave del trabajo.

En «Broken» encontramos algunos de los mejores momentos del trabajo: la canción más minimalista es también la que guarda más misterio, y con el mínimo de elementos nos sitúa en algún lugar entre la experiencia chamánica y la abstracción de algún club de Memphis.

Puedes escuchar y comprar el disco a continuación.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.