#Noticias

Dualidad urbano-electrónica en Absolut Manifesto 2019

Llega la segunda edición del festival Absolut Manifesto. Se celebrará en Madrid durante las noches del 1 y 2 de febrero. Yxng Bane, Nadia Rose o Honey Dijon forman el cartel junto a otros artistas.

26.12.18
Guillermo Estrada-Nora

Vivimos la primera experiencia Absolut Manifesto hace justo un año. Para ese primer certamen, la música electrónica vanguardista estaba representada con nombres como Sophie, Evian Christ o Lorenzo Senni. La escena nacional también tenía su representación en artistas como Mark Luva, Somadamantina o Lanoche. En definitiva, era un cartel que reunía lo mejor de la música electrónica contemporánea, alguna cara visible de la música urbana actual y también varias exposiciones de reconocidos artistas visuales.

Absolut Manifesto volverá este próximo febrero. Esta vez la fiesta contará con una serie de artistas, tanto de la música electrónica como de la música urbana, cuyas actuaciones se repartirán entre los dos días que durará el evento.

Para la noche del viernes 1 de febrero, la música electrónica será la protagonista gracias a Honey Dijon, Courtesy, Octo Octa y Yanik Park. Para la noche del sábado 2 de febrero, Yxng Bane, Nadia Rose, Sticky M.A., Flaca, Merca Bae y Alvva, harán visibles estilos musicales como el hip hop, el trap, el reggaetón o el dancehall.

También habrá exposiciones a cargo de los artistas Filip Custic y Mau Morgó, que se podrán visitar durante los dos días que durará el evento.

El lema escogido para esta edición ha sido «We are a new world«, un mensaje con tintes positivos y orientado a dar voz a jóvenes artistas a través de disciplinas como la música, las artes visuales o el diseño. En el cartel podemos diferenciar una esfera formada por una gran variedad cromática, que bien podría ser el símbolo de ese nuevo mundo. 

«Un mundo nuevo sin fronteras, ni razas ni géneros. Donde eres quien quieres ser y donde el amor es universal. El arte es nuestro lenguaje y la creatividad, nuestra moneda. Un mundo donde construir es reutilizar porque sin ética, no hay estética. Un mundo en el que la noche es nuestro amanecer. Nuestro nuevo mundo ya está aquí. Ven». 

Puedes consultar toda la información que necesites y obtener los tickets para el evento en la página web oficial de Absolut Manifesto.