#Noticias

El arte de Abdullah Qadim Haqq llega a Barcelona

01.08.16
Frankie Pizá

Foto de Erika T. Bergere.

Se trata del principal embajador artístico del Techno: un ilustrador que dio vida y puso color a muchas de las exploraciones electrónicas que construyeron el principio y desarrollo del género nacido en Detroit.

“Third Earth Visual Arts 1989-2014: 25 Years of Techno Art” está disponible desde finales de 2014 como documento esencial para conocer la obra de Abdullah Qadim Haqq y Third Earth Visuals, su propia plataforma fundada en 1989.

Allí se resumen 25 años de arte vinculado con artistas como Derrick May, Juan Atkins, Kevin Saunderson, Carl Craig o sellos como Underground Resistance, Red Planet, Transmat, R&S o Planet E.

Subwax BCN y Discos Paradiso hacen posible que el próximo sábado 6 de agosto Abdullah visite nuestro país para exhibir parte del material original presente en obras básicas del Techno originario de Detroit. Haqq y su trabajo ha sido protagonista de retrospectivas y exposiciones en Europa y Japón; en España ya estuvo presente en una exposición conjunta con Alan Oldham.

Abdullah «dibujará una pintura futurista en vivo» en la tienda Discos Paradiso, según revela la nota de prensa. El artista ha contribuido con diseños a sellos locales como el propio Subwax o en el pasado para Titan’s Halo.

Más información sobre el evento aquí. Puedes conocer un poco más el arte de Haqq en esta galería con algunos de sus diseños a lo largo de su trayectoria estrechamente relacionada con la música electrónica.

TIU-noticias-expo-Abdullah Qadim Haqq-Discos-Paradiso-2016-2