#Noticias

A sus 20 años de edad, «Brown Sugar» de D’Angelo vuelve a las tiendas…

23.03.15
Frankie Pizá

La leyenda viva de Michael Eugene Archer comenzó a gestarse en Julio de 1995, justo el año en el que «Brown Sugar» se lanzaba al mercado internacional: aquel tratado incorporaba las progresiones comunes del Jazz y sus rasgos instrumentales a una personalidad R&B sugerente y elegante, construía híbridas composiciones que conectaban Hip Hop, Soul o Funk de una forma imaginativa, nunca antes observada de una forma tan esmerada y casi artesanal.

En 2014, D’Angelo regresaba de su largo hiato creativo y editorial con un tercer álbum de estudio que superó las expectativas creadas durante los 14 años de silencio: una obra monumental en la que el músico de Virginia progresa sin olvidar y siendo fiel a su ADN primitivo, aquel que tiene su primera muestra en este larga duración esencial, descatalogado desde hace más de una década y que ahora vuelve a tiendas gracias a la iniciativa Respect The Classics de Universal.

Un doble LP con plásticos prensados en color blanco que podrá conseguirse a partir del 21 de Abril. Encarga tu copia aquí y consulta nuestro análisis de la figura del artista y su «Black Messiah» en este extenso artículo.

@FrankiePiza

Etiquetas: ,