#Noticias

Yves Tumor se encuentra a salvo en las manos del amor

Yves Tumor publica de forma inesperada su primer disco para Warp Records bajo el nombre "Safe In The Hands Of Love".

06.09.18
Guillermo Estrada-Nora

El sonido de Yves Tumor es algo enigmático. Tratando de descifrar las etiquetas de su música podemos encontrar rasgos de estilos tan variopintos como el soul, el ambient, la música electrónica más experimental o incluso el rock. Todo esto lo vemos conectado en anteriores trabajos como «Serpent Music» (PAN, 2016) o en el LP «Experiencing The Deposit Of Faith«.

Ahora presenta «Safe In The Hands Of Love» y para este nuevo trabajo seguimos viendo estos matices incorporados a nuevas fórmulas sonoras con la espiritualidad como eje vertebrador de su arte. Un disco organizado en diez cortes que edita Warp Records.

En los últimos meses ha ido descubriendo lo que aparentemente eran simples sencillos, pero que al final se han convertido en cortes básicos del LP: «Noid» (donde vemos a Sean Bowie impregnado por melodías grunge), «Lifetime» y «Licking An Orchid» junto a James K.

«Economy Of Freedom» es uno de los cortes que más personalidad irradia. Ambientes de oscuridad generados a través de los sintetizadores más eléctricos y acompañados por las vocales más tétricas del artista.

Otra pieza fundamental del disco es «Honesty». Una canción con un beat de inspiración electro bajo una atmósfera ambiental salpicada por vocales de esencia pop.

El artista ha desvelado varias fechas de su gira estadounidense junto a Blood Orange. Además, el 8 de noviembre le podremos ver en Barcelona dentro de la programación de la edición 2018 del Mira Festival.

Etiquetas: