alan oldham detroit techno week

#Noticias

A partir de ahora, del 23 al 30 de mayo será la Detroit Techno Week

Mike Duggan, el alcalde de la ciudad, reconoce el valor del movimiento aprovechando la llegada de una nueva edición de su festival electrónico más popular.

25.05.16
Frankie Pizá

Ilustración de Alan Oldham.

Un reconocimiento que llega cuando, paradójicamente, el Techno hecho en Detroit pasa por un momento de sequía; su influencia es ya inmortal, aunque las nuevas generaciones y propuestas de la ciudad capaces de renovar, reavivar o simplemente mantener ese legado sonoro son cada vez menos en cantidad. Ya hablamos del estado actual del Techno en la ciudad en este artículo.

Aprovechando la anual festividad del festival Movement, fundado en 2001 como el Detroit Electronic Music Festival, el alcalde de la ciudad proclama la Detroit Techno Week con la intención de celebrar y homenajear “the rich culture of techno, which was created in the city of Detroit.»

Mike Duggan reconoce así uno de los valores culturales más importantes generados en Detroit en las últimas décadas. La semana del Techno en Detroit se celebrará anualmente del 23 de mayo al 30 de mayo.

En esta edición, Movement cuenta con la presencia de Kraftwerk, Four Tet, Kyle Hall, MK, Seth Troxler, Caribou, Nina Kraviz, Kevin Saunderson y el principal impulsor del festival, Carl Craig, entre sus invitados.