#Noticias

46 minutos en el paraíso de los sintetizadores

A Made Up Sound presenta “At Klangendum”, una composición de tres cuartos de hora que llevó a cabo en el templo de los WORM Sound Studios de Rotterdam.

04.10.18
Aida Belmonte

Existe un lugar mágico en Holanda donde los sueños de cualquier compositor electrónico pueden hacerse realidad. Se trata del Rotterdam’s Institute for Avantgardistic Recreation, un centro cultural y de investigación donde se encuentran los WORM Sound Studios. Ahí está la sala Klangendum, una cueva llena reliquias electrónicas, sintetizadores vintage y muchos otros tesoros. 

Es en este emplazamiento donde el productor holandés Dave Huismans aka A Made Up Sound aka 2562 realizó, a finales de 2017, una serie de grabaciones con máquinas y sintes casi sagrados, como el Moog Concertmate MG-1, el Yamaha CS40, el Alpha Juno 2, un sistema modular Serge y las míticas cajas de ritmos de Roland TR-808 y TR-909. 

El resultado, después de editar, mezclar y masterizar todo el material durante siete meses, es una composición de 46 minutos de duración, titulada “At Klangendum”, que bascula entre el ambient y la IDM con un sonido cien por cien analógico. Un experimento puramente electrónico que toma forma de cassette, en una edición limitada de tan sólo 100 copias físicas. 

Etiquetas: ,