#Noticias

A.Dense y su oda al artista en la oscuridad

Estrenamos “Futuro”, una pieza audiovisual sobre la soledad en el proceso de creación de cualquier disciplina.

04.04.18
Alicia Álvarez

Foto de Ana SFresneda

En una época en la que para ser artista tan solo se necesita un ordenador con conexión a internet (materialmente hablando), A.Dense reflexiona sobre el otro lado, el de las ansiedades, las inseguridades, los fantasmas y las voces con las que cada unx ha de lidiar en su interior mientras crea.

Nunca el arte tuvo tanto que ver con lo individual y lo personal, con el conocerse y proyectarse de forma autónoma – no colectiva. Y tampoco nunca estuvo tan expuesto a la opinión de los demás, nunca fue tan fácil (ni tan barato) comunicar.

Escribe el artista sobre este trabajo, que parte de uno de los temas de Cobre (su álbum de debut):

‘Futuro’, como canción, trata todas aquellas inquietudes que puede llegar a sentir un joven artista, toda una senda de sombras por la que cualquier persona dedicada a la creación, ha tenido que andar. Un homenaje a todos aquellos y aquellas que brillan en la oscuridad, a ese arte que no es alabado por la grada, pero que deslumbra a quién se acerca a mirar.

Dentro de la soledad del artista que no se ve reconocido fuera, más allá del «callejón» (o el underground, por ejemplo), se crean sinergias y surgen luces como dice la propia canción.

Para darle una dimensión más real al concepto del que parte la pieza, A. Dense ha trabajado con diferentes creadores. G. Aldeano, Elchicodelkaktus, V. Alcolea, Ana SFresneda y Julia R Rodríguez son los protagonistas de este clip y quienes aparecen trabajando desde sus diferentes campos de acción artística.

En ‘Futuro’ se fusionan tatuaje, fotografía, diseño, pintura y música; algo que también refleja no solo el carácter multidisciplinar que ha de tener un artista sino la necesidad de crear alianzas por muy individual que se conciba el proyecto propio.

Producido y escrito por A.Dense, el vídeo de ‘Futuro’ ha sido realizado por IÑAKIWASHERE, con Javi García al cargo del montaje y la edición.

Etiquetas: