#Noticias

El A.Chal más exótico

El cantante, compositor y productor peruano entrega un nuevo EP llamado "Exotigaz". Entre las producciones destacan las participaciones de Tainy y Rvssian.

11.12.18
Guillermo Estrada-Nora

A.Chal está de vuelta con su particular flow. El artista peruano, afincando en Estados Unidos, hace uso de sus dos idiomas maternos -español e inglés- para recrear su propia versión de cómo debería sonar el hip hop, el r&b y el reggaetón actual. Los sonidos psicodélicos, que combina con los patrones rítmicos del dembow y el trap, son claros signos de la autenticidad de su producto.

Nos dimos cuenta de su personalidad en sus primeros trabajos. Desde su primer EP llamado «Ballroom Riots» (2013), pasando por sus dos primeros álbumes: «Welcome to Gazi» (2016) y «On Gaz» (2017). Todo esto salpicado por sencillos con los que ganó gran protagonismo dentro de las escena internacionales como por ejemplo: «Love N Hennessy» o «Cuánto». También ha colaborado con C. Tangana consiguiendo darle una vuelta de tuerca al remix de «No Te Pegas» y ha editado el exitoso single «La Dueña«.

Hace unos días nos presentó su nuevo trabajo, «Exotigaz», un EP formado por seis cortes y que no contiene ninguna colaboración. Entre los productores podemos ver a grandes figuras del reggaetón clásico como Tainy o a beatmakers de la nueva ola de la música urbana latina como Rvssian.

El primer single que liberó es «Déjalo», una canción que ha sido construida a través de ritmos de TR-808 y de un sample que nos hace sentir el drama como si tratase de un track de Mobb Deep. El sencillo viene acompañado de un videoclip cargado de neones verdes, cowboys y un sorprendente cambio al final del video, donde podemos escuchar «Indigo Girl» -otra de las pistas del EP- durante un minuto.

«El espíritu vaquero de Texas con la energía de la vida nocturna de Miami». 

Como no podía ser de otra forma, el track producido por Tainy y de nombre «000000», tiene aires reggaetón. Sin abandonar su estilo, A.Chal fluye sobre este ritmo dembow -cercano al de tracks como «Te Boté» de Nio García, Darrell y Casper– de una forma diferente. Las melodías vocales y sintetizadores no son las que nos solemos encontrar en este género, acercándose más a canciones como «I Don’t Even Speak Spanish Lol» de XXXTentacion.

Al margen de este nuevo EP, A.Chal también destapó un nuevo single junto a Fuego hace tan solo unos días. La canción se llama «Dancin» y sigue la misma línea que «Déjalo»: r&b oscuro, patrones rítmicos de TR-808 y samples psicodélicos que evocan el hip hop más dramático.

Etiquetas: