#Noticias

El control del relato facilita el retorno de 6ix9ine

Sacar buenas canciones era condición necesaria pero no suficiente. Daniel Hernandez necesitaba una estrategia clave para darle la vuelta a la situación: usar su propia plataforma para controlar la narrativa.

15.06.20
Antoni Ripoll

Sinceramente, ¿quién no pensó alguna vez que la carrera de 6ix9ine estaba literalmente terminada?

Si hace unos meses nos hubieran dicho que el rapero condenado a 47 años de prisión (y colaborador con la policía) volvería a ser número uno en tendencias a nivel mundial hubiéramos pensado que era una broma.

Pero sus nuevas canciones ya acumulan más de medio billón de reproducciones y su popularidad está subiendo como la espuma. Los artistas que lo habían apartado ahora le vuelven a sonreír. Los seguidores que le habían llamado rata, ahora lo vuelven a adorar. ¿Por qué?

Sacar buenas canciones (y demostrar que el producto 6ix9ine es una buena inversión) era condición necesaria pero no suficiente. Daniel Hernandez necesitaba una estrategia clave para darle la vuelta a la situación: el control del relato.

Tras un año incomunicado mientras su imagen pública era dinamitada a todos los niveles, el rapero no perdió ni un minuto tras salir de la cárcel y se puso manos a la obra. El objetivo era lograr el máximo alcance de su propia versión de los hechos: “tú en mi lugar hubieras hecho lo mismo”. Y para conseguirlo no contaba con nada ni con nadie: solo disponía de su propia plataforma en redes sociales.

Dos meses (y centenares de publicaciones) después se puede decir que 6ix9ine ha ganado esta guerra. Además, sus dotes de entertainer y su capacidad para facturar hits certificados siguen intactas. El vídeo de “Trollz”, con Nicki Minaj, ya tiene más de ochenta millones de views en dos días.

 

Etiquetas: ,