#Noticias

Diplo siempre atento y bien rodeado

El jefe de Mad Decent ficha a Lil Yachty, GoldLink, Trippie Red y Santigold para su nuevo release, "California EP", ya en las calles.

26.03.18
Carles Novellas

No sería exagerado decir que hace un lustro Major Lazer abrió un periodo dorado en el mainstream con “Free The Universe”. Tampoco mentiríamos al decir que su influencia sigue siendo decisiva a día de hoy, dejándose notar en infinidad de productos pop que van desde one hit wonders de radiofórmula hasta soundcloud rappers de última hornada.

Diplo, al frente de Major Lazer desde el día cero, vuelve al mundo editorial en solitario, cinco años después de su último trabajo, “Revolution” (Mad Decent, 2013).

Y lo hace acompañado de la nueva generación de estrellas de hip hop de Estados Unidos: hablamos de Trippie Redd, DRAM, Desiigner, Lil Yachty o GoldLink, todos ellos ahora mismo en clara línea ascendente.

“California” consta de seis tracks que van del r&b de aires jamaicanos de «Worry No More» (un tema muy Major Lazer, con Yachty y Santigold), al pop mainstream, con sutil ramalazo EDM incluido, de «Get It Right» (con la danesa y GoldLink formando tándem), apostando esta vez mucho más por los medios tiempos que por la estridencia pistera.

Un buen ejemplo es «Wish», nuestra favorita, con un Trippie Redd soltando sus versos como si fuera lo último que fuera a cantar en su vida pero sobre un ritmo más reposado de lo habitual en el universo de Diplo.

Aquí las palabras que el propio Diplo ha escrito sobre este nuevo release en su cuenta de Instagram:

Etiquetas: