brexit-proyecto

#Noticias

Tú puedes ser integrante de la Brexit Big Band

El nuevo proyecto de Matthew Herbert quiere poner de manifiesto la cooperación y el intercambio libre en contraposición al proceso de Brexit.

30.03.17
Aleix Mateu

Esta semana ha empezado el proceso de Brexit con la carta firmada por la primera ministra Theresa May. Ahora que se ha hecho efectivo el resultado del referéndum, el gobierno británico negocia con la Unión Europea las condiciones de su salida.

En medio de este proceso de separación, el artista experimental Matthew Herbert ha lanzado un proyecto que busca señalar el valor de la colaboración entre ciudadanos y el movimiento libre.

Se trata de una plataforma donde tu añades un fragmento de sonido de tres segundos, y recibes todos los otros sonidos grabados a cambio. Podrán ser usados libremente, siempre que no tengan fines comerciales.

«Pensemos en esto como una petición sonora donde cada sonido registrado es una marca de acuerdo en que la música es una idea en diálogo con un extraño».

Los sonidos que se graben en la plataforma, además, formarán parte del álbum que Matthew Herbert creará con esta Brexit Big Band.

Puedes descubrir y participar en la iniciativa aquí.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: