33 años despues, el esencial "Tower Of Meaning" de Arthur Russell vuelve a tiendas

#Noticias

33 años después, el esencial «Tower Of Meaning» de Arthur Russell vuelve a tiendas

08.04.16
Frankie Pizá

Un álbum que significa muchas cosas; una obra de más extensión de la originalmente editada, un álbum que puso en el mapa de la composición contemporánea a un joven de Oskaloosa que ya llevaba tiempo lanzando innovadoras producciones de música Disco bajo diferentes pseudónimos y proyectos, la colisión de dos virtuosos como Arthur Russell y Julius Eastman, quien condujo la orquesta encargada de dar vida a «Tower of Meaning» en una sesión de grabación en 1981.

Tan solo 320 copias se editaron en 1983 del álbum, una pieza en 6 desolados movimientos de orquestación ultraminimalista, trascendental y transparente que fueron concebidos inicialmente para la ópera Medea de Gavin Bryars y el director Robert Wilson. Cuando el material fue rechazado, «Tower Of Meaning» se volvió a mezclar y se editó en un modo reducido por Chatham Square Productions.

El debut en largo de Russell ha estado 33 años sin reeditarse oficialmente; Audika lo pone hoy mismo de nuevo en los establecimientos especializados conservando el diseño y artwork original en formato LP.

TIU-noticias-Arthur-Russell-Tower-Of-Meaning-2