
#Noticias
Tras varios años de espera, el álbum vocal de J Dilla llegará a las tiendas
"The Diary" será finalmente impulsado por Mass Appeal junto al sello de la familia PayJay.
19.02.16
Frankie Pizá
Nos tenemos que remontar a 2013 para encontrar las primeras intenciones de sacar a la luz «The Diary», el álbum perdido de J Dilla en el que el productor también se implica activamente en las voces y que data de la época del esencial «Welcome 2 Detroit» (2001).
Inicialmente fue Madlib el que pretendió que «The Diary» llegara a las tiendas a través de PayJay (sello controlado por la familia Yancey), aunque la avalancha de iniciativas con material inédito del icónico beatmaker quizá pudo hacerle cambiar de opinión; desde 2013 hasta ahora se dieron a conocer varios singles, tales como «Diamonds (The Shining Pt. 1)», «Trucks» (en el que J Dilla emula a Gary Numan) y «Anthem».
Madlib, Pete Rock, Supa Dave West, Hi-tek, Nottz, House Shoes, Bink! y más aparecen acreditados en el material, que finalmente golpeará las tiendas el próximo 15 de abril, aunque con Nas y su sello Mass Appeal dentro de la ecuación.
El largo incluirá el clásico «Fuck The Police». «The Introduction» ya se puede escuchar más abajo.
Consulta aquí nuestro homenaje a la figura de J Dilla en el décimo aniversario de su muerte, y reflexiona con nosotros sobre la sobreexplotación de su figura artística en los últimos años.