Blackest Ever Black colabora para prensar en vinilo el álbum perdido de Caroline K

#Noticias

Blackest Ever Black colabora para prensar en vinilo el álbum perdido de Caroline K

"Now Wait For Last Year" se editó originalmente en 1985.

15.02.16
Frankie Pizá

«Un réquiem inmortal» lo llamó Fran Martínez en su día. Se refería al único álbum editado en vida de la artista Caroline Kaye Walters, «Now Wait For Last Year» (1985), una singular obra que bajo un pulso helado, consiguió ligar minimalismo synth y atributos industriales para crear unos escenarios sonoros esotéricos y levemente trágicos.

Caroline K comenzó su carrera a finales de los 70 en compañía de los dos hermanos Ayers (Danny, su marido, y Nigel), con quienes participó en el pionero proyecto Nocturnal Emissions (junto a Nigel creó también Sterile Records), y se inspiró para este disco en una novela de Philip K. Dick sobre un poderoso y adictivo alucinógeno que permitía al consumidor realizar viajes en el tiempo.

Aunque el álbum ya fue reeditado en formato CD en 2010 a través del sello Klanggalerie, es ahora la marca Blackest Ever Black dirigida por Kiran Sande la que pondrá a nuestra disposición el contenido en formato vinilo, colaborando con la etiqueta austríaca. BEB comienza así un 2016 que, entre otras cosas, probablemente nos traiga nuevo material de Raime.

«Animal Lattice» se puede escuchar un poco más abajo. La reedición llegará a tiendas el 26 de abril.