#Noticias

«1969» de Stark Reality se reedita como «Roller Coaster Ride»

Es el título original del LP perdido y nunca editado en su día por la banda de Monty Stark

08.07.15
Frankie Pizá

Pocos son los legados y pocas son las formaciones que hoy en día, a pesar de las décadas, siguen sonando igualmente avanzadas y transgresoras. Una de ellas es Stark Reality:

«El shock que debieron recibir los niños y niñas que en 1970 escucharon la perturbadora música de Stark Reality en el espacio infantil Music Shop, emitido por la televisión pública de Boston y conducido por el afamado compositor e intérprete americano Hoagy Carmichael, solo es comparable al que muchos sufrimos a mediados de los ochenta viendo atónitos, enfrente del televisor, los inquietantes episodios de El planeta imaginario».

Así comenzaba uno de los tratados más importantes sobre la banda escritos en castellano, firmado por Jesús Valdivia para Concepto Radio aprovechando el lanzamiento de la retrospectiva definitiva lanzada por Now-Again en 2013, aquel «Acting, Thinking, Feeling». La escuadra liderada por Monty Stark, John Abercrombie y que tenía en la batería al legendario Vinnie Johnson confeccionó un discurso tan complejo y meticuloso que aún persiste como inclasificable.

«1969» fue una de las primeras reediciones del material inédito de la banda en 2003, publicada e impulsada por Egon y Peanut Butter Wolf a través de Now-Again, un movimiento que destapó y regeneró el interés por las grabaciones de Stark Reality y comenzó a construir el mito. Hoy, ya en 2015, aquel álbum de piezas desconocidas nunca editado en su momento regresa a tiendas con nueva portada y el título original pensado por los propios músicos, «Roller Coaster Ride».

Jazz Funk psicodélico en su versión más sublime. Se puede conseguir aquí!