Noticia Project Pablo

#Noticias

1080p se pasa al vinilo con Project Pablo

25.08.15
Pau Cristòful

Desde su aparición en 2013, 1080p se ha ido convirtiendo en uno de los sellos de moda de la electrónica lo-fi y de la escena de cintas de casete.

A medianos de junio anunciamos que uno de los lanzamientos más exitosos de 1080p, «Much Less Normal» (1080p, 2014) de LNRDCROY, se editaría finalmente en vinilo vía Firecracker Records. Del mismo modo, referencias puntuales de Moon B y Khotin también se han publicado posteriormente en vinilo mediante otros sellos.

Sin embargo, esta vez nos llega la noticia de que el sello canadiense editará finalmente su primera publicación en vinilo:

Se trata de una adaptación del casete «I Want To Believe» (1080p, 2015) de Project Pablo. Este EP contará con tres cortes extraídos de la cinta original junto con una versión alternativa del tema «Follow It Up«.

1080p describe este EP como «chunky disco and hybrid house inspired by ultra-real types of smoothness like George Benson, Sade or Steely Dan«. Sin embargo, los lectores más atentos del portal Resident Advisor no han tardado en evidenciar el parecido con algunas de las referencias de Mood Hut, otra discográfica canadiense que es sin duda uno de los sellos del momento.

«I Want To Believe» (1080p, 2015) de Project Pablo estará disponible a partir del 28 de agosto. La nota de prensa considera este lanzamiento en vinilo «the first of a few«, por lo que parece que no tardaremos a tener más noticias sobre esta expansión de 1080p.

Puedes escuchar las muestras a continuación:

Tracklist:
A1 Follow It Up (Dandana Mix)
A2 Movin’ Out
B1 Always
B2 Why, Though?

Etiquetas: ,