#Noticias

100% Silk recuerda a las víctimas de Oakland

El sello angelino reúne a 31 artistas en el disco benéfico "Silk To Dry The Tears", que se publica oficialmente el 9 de febrero pero disponible ya en pre-order.

04.12.17
Carles Novellas

El 2 de diciembre de 2016, un incendio se cobró la vida de 36 personas que asistieron a una fiesta en el almacén Ghost Ship de Oakland, donde tocaban varios artistas asociados al sello de Los Angeles 100% Silk. (En TIU informamos en su momento de la tragedia con esta noticia).

Un año después el sello sigue conmocionado por lo sucedido y ha anunciado la publicación de un disco benéfico en honor a las víctimas de esa noche. El release lleva por título “Silk To Dry The Tears”, y en el participan hasta 31 artistas, entre ellos The Cyclist, Octo Octa, Golden Teacher, Maria MinervaSapphire Slows, Magic Touch o Body-San.

Silk To Dry The Tears collects 31 such songs from a spectrum of 100% Silk alumni and affiliates, threaded across four sides of fogged house, fantasy acid, nocturnal electronics, sleepwalker pop, and rhythmic reveries of varied internal states. Totaling nearly 170 minutes, it’s a sprawl and a statement, shared in the spirit of inclusion, endurance, and empathy. Music brought us together; music will keep us together.

El disco se publicará el próximo 9 de febrero en formato digital (12$) o cassette (16$) y ya está listo el pre-order a través del bandcamp del sello. El 50% de lo recaudado será entregado a Safer DIY Spaces, una coalición con sede en Oakland que ofrece orientación, asistencia financiera y mano de obra a espacios comunitarios creativos no tradicionales.

Además, también se pueden escuchar tres de las canciones del recopilatorio, las que firman Octo Octa, Anna Cook y Nackt; esta última es especialmente significativa, ya que Nackt fue el proyecto personal de Johhny Igaz, uno de los fallecidos en la fiesta.