#Galleries

Descubre la nueva La (2) de Apolo

#Galleries

Descubre la nueva La (2) de Apolo

Capacidad para 800 personas, equipo diseñado por d&b audiotechnik y un retículo de LEDs que ilumina la sala: lo puedes ver en nuestra galería.

06.11.17
Pau Cristòful

Autoría fotos: Narr

Os hemos hablado repetidamente de La (2) de Apolo / Astin en las últimas semanas.

Esta reformación de la antigua sala tiene ahora un aforo para 800 personas (con opción de reducirlo a 400) y en las sesiones club del fin de semana estará enfocada a la música de baile más cercana al Disco y el House (a diferencia de la sala principal, que tendrá una inclinación más Techno).

Este lunes 6 de noviembre se presentan en público tanto la nueva La (2) como La (3): nuevo espacio polivalente con capacidad para 95 personas y techo retráctil que servirá como zona de descanso y para fumadores durante la noche.

Sin embargo, es especialmente interesante la función que La (3) tendrá durante el día: a partir de 2018 se instalará allí una cabina de emisión radiofónica y un estudio de edición de imagen, a la vez que albergará una programación centrada en “la música y las artes visuales, con workshops especializados, masterclass, conferencias, exposiciones, mercados y conciertos en acústico”, según explica la nota de prensa.

De este modo, con La (3) Apolo deja de ser únicamente un aparador para convertirse a la vez en un centro de creación adaptado a la tendencia creciente para el contenido visual que marca nuestros tiempos.

Esta reformación de espacios viene también acompañada por una mejora del equipo de las salas de Apolo, “con nuevos sistemas de ventilación (aires), nuevos lavabos y camerinos y nuevos accesos acondicionados para personas con movilidad reducida”.

Por lo que se refiere a La (2), la sala cuenta con un “equipo de sonido diseñado por d&b audiotechnik permite proporcionar la repuesta acústica adecuada a la nueva estructura de la sala mediante la configuración de altavoces que optimizan la calidad y homogeneidad de presión en toda la sala, con los sistemas de control inteligente más avanzados”.

“Se actualizan, también, las superficies de control (mesa de sonido directo MIDES pro-2) al mismo tiempo que se complementa la dotación de microfonía y periféricos.”

Por lo que se refiere a su estética, destaca su barra central y el retículo lumínico que cubre gran parte del techo de la sala.

Como explica la nota de prensa:

“Esta estructura se controlará con la tecnología de la startup de Barcelona ProtoPixel, que se dedica a diseñar productos de control lumínico dinámico y expresivo para el sector comercial.

Gracias a esta tecnología, la estructura LED -de 400m lineales y 24 mil pixels- se podrá controlar punto por punto y permitirá desplegar ambientes lumínicos de gran impacto para acompañar la programación musical de la sala.

Esta herramienta significa un cambio profundo en la manera en que se usa la iluminación en un entorno de este tipo, ya que permite crear y gestionar contenido desde la nube, operar mediante dispositivos móviles y sincronizarla con la resta de contenido visual de la sala (pantallas, proyecciones) de forma automática.”

Puedes descubrir La (2) este lunes 6 de noviembre a partir de las 21.30h con una fiesta que contará con Ivy Barkakati, Joan Colomo & La Radiofórmula, un set de los integrantes de Desert y los DJs de Nasty Bass.

Para asistir necesitas hacerte socio de Apolo 113. Es gratuito y puedes conocer el proceso aquí.

Sin embargo, tanto aquellos que no puedan asistir esta noche como los más impacientes pueden ver como luce La (2) en esta galería, que descubre la sala en exclusiva.