#CrO2

CrO2: Vaghe Stelle

01.03.16
Frankie Pizá

CrO2 es una nueva serie de DJ mixes inspirada en el dióxido de cromo, un compuesto químico crucial para que el formato casete diera el paso definitivo hacia la industria musical en la década de los 70.

Cada una de las ediciones irá representada por un formato, etiqueta, envase y sustancia distinta en movimiento, y estará disponible en las plataformas de YouTube y Mixcloud.

«En Italia escuchamos lo que viene de fuera, lo absorbemos y lo reinterpretamos personalmente, poniendo originalidad en estos sonidos, creando algo nuevo y difícilmente re-conducible a un género específico, un verdadero melting pot musical».

Daniele Mana lleva más de una década perfilándose como reputada figura en la escena experimental italiana, y sabe perfectamente lo que ocurre en uno de los terrenos más creativos de Europa en este sentido; nacido en Turín, comenzó su carrera en el dúo Nice Guys, aunque comenzó a dar forma a lo que hoy es el sonido de Vaghe Stelle cuando participó en la Red Bull Music Academy celebrada en 2005 (Seattle).

Su discurso se edifica sobre la tradición IDM y el Techno de los 90 y , aunque su evolución reciente tras su entrada en la nómina de sellos como Gang Of Ducks, Danse Noire o la alianza junto a Lorenzo Senni y A:RA en el trío One Circle han aportado una nueva dimensión al mismo; Vaghe Stelle se mueve entre patrones House y Techno con una cadencia sensual y esotérica que en muchas ocasiones recuerda a Madteo, aunque introduciendo rasgos del Downtempo, la síntesis Trance o incluso el Reguetón.

Su más reciente release tuvo lugar en el sello de Nicolas Jaar, Other People («Abstract Speed + Sound») y estará presente en el próximo MUTEK [ES] que se celebra esta misma semana.

Puedes consultar aquí la entrevista que realizamos al artista en 2015.

El mix también está disponible en Mixcloud.