#CrO2

CrO2: Samo DJ

20.10.16
Frankie Pizá

Rick James, Depeche Mode, Pete Tosh y otros grandes éxitos de baile de la década de los 80 en manos del danés Sam Forsberg, el DJ y productor sueco que visitará Barcelona este fin de semana con ocasión de una nueva edición del Primavera Club.

El nombre de Samo DJ comenzó relacionado con el sello G.A.M.M. a mediados de los 2000, aunque no adquirió la relevancia que hoy sostiene hasta la primera colaboración con L.I.E.S. en “Tai Po Kau” (2012).

Desde su residencia en Estocolmo, Forsberg ha representado en el último lustro la puerta de entrada a la escena de vanguardia club en la ciudad, dando a conocer a nombres como los de Baba Stiltz, Jaakko Eino Kalevi o el 50% tanto de Sling & Samo como de Born Free Records, King Sling.

Una perfecta introducción al espíritu sonoro de los 80 a base de cajas de ritmos Roland, singulares melodías derivadas de la influencia Italo, R&B, Boogie y Pop sintético. Una muestra de la versatilidad de Forsberg como selector y un pase privilegiado hasta algunas de sus influencias clave.

El último release de Samo DJ afianzó su relación con otro sello de culto, The Trilogy Tapes.

Este nuevo CrO2 también puedes disfrutarlo en Mixcloud.