#On loop

On Loop: Quejíos, Góspel y Haikus en lo mejor de la semana

15.09.16
Aleix Mateu

Si no pudiste escuchar toda la música que se publicó la semana anterior, esta sección es la ideal: escogemos los diez mejores sonidos y los colocamos en una lista (sin ningún orden particular), además de poner el enlace a un texto más profundo para aquellos que queráis saber más sobre la pieza en concreto.

Esta semana ha estado marcada por el disco de Dellafuente y su particular sentimiento, y más obras en las que la voz toma una especial importancia: el estilo destensado de Bejo, la vuelta de Lunarios en Bala Club e incluso una canción de Pional con voces de Empress Of. Además en Disboot han estado activos: aparece nuevo disco de Cauto y nos avisan del nuevo EP de Niño, todo un Haiku. Todo esto y más en lo mejor de la semana.

dellafuente

Dellafuente “A lo mejor”

Dellafuente lanza su nuevo LP, “Ansia Viva“, y celebra su publicación con el emotivo vídeo para una de sus piezas, “A lo mejor“. Como ya nos tiene acostumbrados, el rapero trata de una forma sencilla y lejos de presunciones las preocupaciones y problemas de la vida cotidiana, expandiendo su particular unión sentimental a los problemas ligados al dinero.

Conoce más sobre la pieza aquí.

pional

Pional “The Way You Like”

“The Way You Like” es la segunda canción extraída del nuevo EP del productor y en la que el madrileño colabora con la cantante neoyorquina Empress Of. Las románticas vocales de la intérprete flotan sobre una estructura de House expresivo.

Conoce más sobre la pieza aquí.

Inga Mauer “Podonok

La artista rusa Inga Mauer estrena el avance de su primera referencia. Se titula “Podonok” y lo que adelanta se editará en HVNX, subsello de Hivern Discs. La canción tiene una intensidad lineal profunda que nos recuerda al sonido propio de Correspondant.

Conoce más sobre la pieza aquí.

tiu-onloop-gxnzx

GXNZX “Rohypnol”

GXNZX “encadena bases de Hip Hop en un psicodélico viaje donde pads ambientales, crujientes lineas de bajo y ritmos hipnóticos se entremezclan en un precioso acabado lo-fi” dicen en nota de prensa sobre “Rohypnol Beattape”, una selección de 9 cortes instrumentales que saldrán a la venta en casete con una edición limitada a 60 copias.

Conoce más sobre la pieza aquí.

yves-tumor

Yves Tumor “The Feeling When You Walk Away”

En Yves Tumor hay una voluntad espiritual que se acerca al Góspel de serpentwithfeet, una repetición casi litúrgica del sample que sigue la lógica del mantra. Tanto en su música como en la del de Tri Angle, los patrones de percusión brillan por su ausencia, porque son las melodías aquellas que guían el ritmo de la canción, y en el caso de Tumor, el loop.

Conoce más sobre la pieza aquí.

Niño “Mallete”

“No sabemos si consciente o inconscientemente, pero actuó cual monje budista en su encierro, incluso trasladándolo a su música, que poco a poco se fue alejando de la dictadura de la pista de baile, desnudándose de los sonidos más tendenciosos y actuales, eludiendo los tics y recursos innecesarios con el objetivo de conseguir una música más personal y, a riesgo de sonar pretenciosos, que apunte a la eternidad”.

Conoce más sobre la pieza aquí.

tiu-noticias-deantoni-parks

Deantoni Parks “Dungeon Sessions”

Ya nos mostró su destreza en “Technoself” y ahora vuelve al ejercicio con “Deanthoven“, una obra en la que el artista juega con su herramienta favorita y la música clásica. En el vídeo podéis ver una nueva demostración de los skills de Deantoni Parks en una de las clásicas Dungeon Sessions de Stones Throw Records.

Conoce más sobre la pieza aquí.

lunarios

Lunarios “ENTRA EP”

El proyecto de Lunarios, que ya conocimos en la primera tape de Bala Club, comparte todas las señas de identidad del colectivo, desde la entonación cercana al R&B, los ritmos latinos degradados, el romanticismo y la estética de inspiración gótica.

Conoce más sobre la pieza aquí.

cauto

Cauto “Cauto LP”

9 composiciones que se tienen que escuchar en orden, de forma correlativa, ya que suponen una cronología vital para el productor: piezas que convocan diferentes momentos en Berlín, Barcelona o su hogar natal.

Conoce más sobre la pieza aquí.

Bejo “Mango”

Con “Mango”, sobre un beat de Sume Beats, Bejo destapa con soltura su particular osadía lírica: en ningún momento hay un tono o sílaba más alta que la otra, y su forma de hilar es traviesa y original.

Conoce más sobre la pieza aquí.