#Patreon exclusive

Obsessions #03: Leïti Sene

Obsessions de TIUmag es una nueva forma de descubrir música con un enfoque diferente: aquí son los propios artistas, los protagonistas de la escena, quienes muestran sus obsesiones musicales y recomiendan discos y canciones. El invitado de hoy es Leïti Sene.

28.10.20
Antoni Ripoll

La misión de TIUmag siempre ha sido la misma: descubrir nueva música.

Al final del día nuestra motivación es expandir y elevar el criterio musical de nuestra audiencia. Un público exigente y con un criterio sólido hace que los artistas se motiven y que la calidad musical sea cada vez mayor, en general. Es una ecuación en la que todos salimos ganando.

Hasta ahora en TIUmag hemos sido nosotros mismos (nuestros redactores) quienes hemos explorado la actualidad musical día a día, recomendando y cubriendo aquello que nos gusta de verdad.

En Obsessions, sin embargo, proponemos una nueva forma de descubrir música, con un enfoque distinto: aquí son los propios artistas, los protagonistas de la escena, los encargados de descubrir nuevos universos sonoros y expandir el criterio de nuestros lectores.

Esta sección, además, pretende recuperar algunas cosas que hacen que explorar nuevos sonidos sea una labor excitante: el factor humano, la credibilidad, la sinceridad y, por qué negarlo, la admiración por esa persona que te descubre sus pasiones.

En Obsessions todos los invitados responden a las mismas preguntas, diez categorías que definen una identidad única en cada episodio. No se nos ocurre una forma más dinámica de conocer a fondo la cada vez más interesante escena nacional.

En este tercer capítulo hablamos con Lëiti Sene, uno de los protagonistas indudables de este 2020.

Su perfil multidisciplinar incluye un papel en la tercera temporada de la serie “Élite” que le ha acercado a la gran audiencia. Sin embargo, su identidad musical se aparta de esta vocación masiva y bebe de influencias más cercanas a la escena trap de USA más vanguardista, con Playboi Carti a la cabeza.


Obsessions #03: Leïti Sene

1. Una canción que tienes actualmente on repeat.

Ahora mismo estoy todo el día con “Scoring” de Kalan.FrFr. Literalmente estoy todo el día escuchándola. Cuando me canso de esta, pongo otra solo para volver a poner “Scoring” de nuevo. Me gusta porque hay un buen trabajo detrás del track, con una mezcla fuerte y una buena parte vocal.


2. Una canción de tu adolescencia que marcó tu gusto musical para siempre.

Cuando era pequeño mi hermano mayor me enseñó Chief Keef por primera vez en la época que bailaba y la verdad es que no me gustó. Pensé, yo no puedo bailar esto, no tiene ritmo.

Pero sí que me acuerdo que me chocó pensar en este chaval y todo lo que ya hacía con quince años. Toda esta movida me impactó. Fue el momento en que empecé a conocer el trap o como quieras llamarlo, y que ha acabado siendo la música que más he escuchado.


3. Un disco que define el concepto de “clásico”.

Contenido completo disponible para nuestros suscriptores de Patreon. Suscríbete y accede a este y otros contenido exclusivos.
TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.