#Obsessions

Obsessions #02: Kyne 

Obsessions de TIUmag es una nueva forma de descubrir música con un enfoque diferente: aquí son los propios artistas, los protagonistas de la escena, quienes muestran sus obsesiones musicales y recomiendan discos y canciones. La invitada de hoy es Kyne.

23.10.20
Antoni Ripoll

La misión de TIUmag siempre ha sido la misma: descubrir nueva música.

Al final del día nuestra motivación es influir positivamente en el criterio musical de nuestra audiencia. Un público exigente y con un criterio sólido hace que los artistas se motiven y que la calidad musical sea cada vez mayor, en general. Es una ecuación en la que todos salimos ganando.

Hasta ahora en TIUmag hemos sido nosotros mismos (nuestros redactores) quienes hemos explorado la actualidad musical día a día, recomendando y cubriendo aquello que nos gusta de verdad.

En Obsessions, sin embargo, proponemos una nueva forma de descubrir música, con un enfoque distinto: aquí son los propios artistas, los protagonistas de la escena, los encargados de descubrir nuevos universos sonoros y expandir el criterio de nuestros lectores.

Esta sección, además, pretende recuperar algunas cosas que hacen que explorar nuevos sonidos sea una labor excitante: el factor humano, la credibilidad, la sinceridad y, por qué negarlo, la admiración por esa persona que te descubre sus pasiones.

En Obsessions todos los invitados responden a las mismas preguntas, diez categorías que definen una identidad única en cada episodio. No se nos ocurre una forma más dinámica de conocer a fondo la cada vez más interesante escena nacional.

Para este segundo episodio hablamos con Kyne, name to watch de Barcelona y voz única en la escena.

Su último disco se llama “Collapse” e incluye algunas r&b jams memorables que hemos incluido en nuestra sección Highlighs, como “Trapito (Toc-Toc)” o “Girl, That’s What You Thought”. Además Kyne apareció en el artículo “Lo mejor del 2020 hasta ahora: 30 canciones memorables”.


Obsessions #02: Kyne

1. Una canción que tienes actualmente on repeat.

Tengo dos. La primera es el remix de Knxwledge del track “Believe It” de Partynextdoor y Rihanna. El otro es “Sons & Critics Freestyle” de Baby Keem.


2. Una canción de tu adolescencia que marcó tu gusto musical para siempre.

Canciones como “Say My Name” de Destiny’s Child o “Where Is The Love?” de Black Eyed Peas. Yo venía de escuchar música electrónica, que era lo que mi hermano pinchaba en casa. Estos temas significaron un cambio de rumbo en mi gusto musical y mi estilo.


3. Un disco que define el concepto de “clásico”.

Lo siento pero no puedo decir solamente uno. Mi elección son los álbumes “Elephunk” (2003) y “Monkey Business” (2005) de Black Eyed Peas, y luego “Destiny’s Fulfilled” de Destiny’s Child.


4. Un disco que será considerado “de culto” en un futuro.

Hay muchos discos que encajan en esta categoría. Travis Scott, Young Thug o Ariana Grande tienen discos que serán recordados como clásicos en un futuro. Pero si tengo que decirte solo uno, me quedo con algo muy reciente: “Black Is King” de Beyoncé.


5. Un artista mainstream que te obsesiona.

Ahora mismo estoy escuchando muchos temas de Don Toliver. Lo que más me flipa es su registro vocal y su manera de fluir en los temas.


6. Nuevo talento al que vigilar de cerca.

Un nuevo talento que hay que vigilar de cerca sería yo misma, así que ya podéis ir a escuchar mi música y descubrirme cuando queráis. No, ahora fuera bromas, realmente considero que encajo dentro de esta categoría porque estoy “por descubrir” y de ahí mi respuesta.


7. Una escena del mundo a la que prestar atención.

Más que una escena en concreto, creo que hay un movimiento global de cambio y autosuficiencia por parte del público más joven. Creo que esta podría considerarse la escena que más admiro y que más me representa. Es el “foco” de la consciencia, del cambio, de la sostenibilidad, del autocuestionamiento, de ser analíticos, etc.


8. Una canción de otro artista que te gustaría haber firmado.

Definitivamente, “Love Galore” de SZA.


9. Una experiencia musical visual que te ha marcado.

Pues aquí te diría algunos espectáculos que pude ver cuando era pequeña, porque entonces lo vives todo de otra manera.

Pero si tengo que decirte un concierto más reciente que realmente me haya marcado, este es el de Rosalía en Sónar 2018, que fue una de las primeras actuaciones suyas con su nuevo proyecto presentando  “El Mal Querer”.


10. Una canción tan íntima que es como un santuario emocional.

“Desafinado”, de Stan Getz y João Gilberto.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.