#Mezclum

“10 canciones de otro mundo, o música que me hace querer morir” por malibu

La artista nos anuncia que está preparando su disco debut.

09.11.16
Aleix Mateu

Voces de ángeles torturados. Con estas pocas palabras definía malibu su música cuando hablamos con ella y el resto del colectivo Bala Club en la entrevista “Angeles y Demonios“.

Las canciones de la artista francesa consiguen emocionar con una sencillez absoluta. Con un simple edit crea atmósferas celestiales y extrae la esencia oculta detrás del original. Da igual que se trate del “Pierdo La Cabeza” de Zion y Lennox o de una canción de Birtney Spears.

“Sería una combinación de flúor y plata, creo. Algo así… Nunca se como explicar el tipo de música que hago, no me gusta ponerle nombre a las cosas, pero diría que es “post elusive-angelic music“, lol”.

Al igual que tantos artistas que están abriendo paso en la música de hoy, el entorno nativo de malibu es el SoundCloud e Internet, lugar para recibir tantos y tantos inputs e influencias. Esto es uno de los factores clave para comprender su música: un sonido que ha conseguido adaptar a su dulce personalidad tanto la música latina como los sonidos outsiders de Europa.

Pero estos continuos inputs se puede convertir también en una distorsión para entender su propia música, llegando a delimitar un estilo tan personal como algo genérico. Nos lo explica ella misma cuando le preguntamos sobre como ha estado evolucionando musicalmente desde la última vez que hablamos:

“He estado luchando para encontrar mi sonido propio, uno que sienta 100% adecuado para mi.

Es muy fácil estar influido de aquí y de ahí debido a la forma en que reproducimos música, y en algún punto todo me sonó a lo mismo y genérico.

Había demasiada música todo el tiempo. Demasiado abrumador. Así que me he tomado un break de escuchar música para determinar cual es mi sonido genuino, el que proceda de emociones genuinas”.

“Estoy trabajando en un álbum. Es importante para mi pero soy demasiado protectora y le doy demasiado vueltas a todo. Es difícil y duro para mi dejarlo estar y publicarlo ahah Pero está en camino  😉“.

Así que antes de que llegue a nosotros su disco debut, le preguntamos a malibu por sus 10 canciones favoritas. Aquellas que mejor configuran el espacio celestial en el que su música se aloja, y donde coinciden términos tan contrarios como la vida y la muerte.

10 otherworldly tracks, or, music that makes me want to die” es el titulo que ella ha querido dar a su selección, y lo ha acompañado con este gif.

unnamed

Con esta lista malibu nos ha rebelado como se ha ido creando su personalidad artística a través de diez influencias imprescindibles: canciones que la impactaron desde bien pequeña cuando con 5 años Waterworld o a los 10 American Beauty. Pero también el descubrimiento de las vanguardias soviéticas en el instituto y su contacto con artistas experimentales por los que siente admiración.

Diez canciones que determinan puntos de inflexión en su música y en la que encontrareis muchos puntos de contacto con su propuesta musical.

El próximo viernes 11 de noviembre malibu estará actuando en el club Marabú de Barcelona junto a Jam City, Ex Continent y Kali. Encontrarás más información del evento a través de este enlace.

Artavazd Peleshian

"Life (Kyanq)"

1993

(incluye “Messa de Requiem, Offertorio: Hostias“)

Cuando estaba en el Instituto, mis estudios principales eran el cine. No puedo recordar quien me enseñó este vídeo, pero llegué a Artavazd Peleshian mientras estudiaba las vanguardias soviéticas y el realismo socialista, y tan solo recuerdo quedar en un completo shock por la belleza de este vídeo, el sonido, la música…

(Leéd el párrafo de descripción del vídeo en YouTube).

E+E

"Sword"

2013

Si me tuviera que quedar una canción para el resto de mi existencia, escogería esta.

avril23

"ai-je rêvé que tu rêvais de moi"

2014

Cuando ella publicó esta canción, simplemente me morí.

No la he escuchado en 2 años y escuchándola de nuevo, muero, otra vez. Simplemente me deja en un estado de completa confusión y sin palabras.

James Newton Howard

"Swimming" (Waterworld OST)

1995

Con 5 años tenía una cinta de VHS. Mis abuelos ripearon dos películas de la televisión: una a propósito (de dibujos animados franceses), y la otra sin darse cuenta. Era Waterworld.

La vi una vez y otra y otra. Me identifiqué mucho con el personaje de Enola, y hay una escena increíble en la que ellos nadan. Es muy simple, dulce… ahg, adoro esta película!

jj

"baby"

2015

Descubrí el sello Sincerely Yours a través de mi amiga femi hace algunos meses. Llegué a esta canción y su música es literalmente de otro mundo. Sencillamente me rompe el corazón…

Yves Tumor

"Blood and Innocence"

2015

Quiero que este loop dure para siempre.

Croatian Amor

"An Angel Gets His Wing Clipped"

2016

Una canción con mucha fuerza. Si estuviera muerta me despertaría!

Thomas Newman

"Any Other Name"

1999

Vi American Beauty cuando tenía unos 10 años. Fue una de las primeras películas que realmente me impactaron en cuanto a contenido, storytelling, relaciones…

Esta música es muy cautivadora, me gustaría que el piano fuera un loop eterno.

Trevor Morris

"A Howling Wilderness"

2010

Estaba tan tranquila, mirando Los Tudor, y Jane Seymour murió. Y…….. esta música…….. me llevó a las lágrimas.

age reform

"karton ayı'ya"

2014

Otra vez, mi amiga Femi (tiene un gusto musical maravilloso), me envió esta canción y mi corazón se quedó como helado, como pausado durante 5 minutos.