#Mezclum

Los frames favoritos de Carlota Guerrero

04.10.16
Aleix Mateu

Carlota Guerrero es una fotógrafa y directora de arte de Barcelona. A pesar de no gozar de una gran fama, las fotos y trabajos de esta artista de 26 años ya despertaban admiración. Hasta ahora.

Solange Knowles descubrió las fotografías de Carlota Guerrero a partir de su perfil de Instagram, y la contactó para trabajar juntas. Estuvieron todo el verano trabajando codo a codo en la fotografía y las localizaciones, proceso que ha resultado en los dos alabados vídeos que acompañan el nuevo álbum de la cantante americana, “Don’t Touch My Hair” y “Cranes In The Sky“.

La dirección de arte, uno de los factores clave del éxito de los vídeos, que precisamente corría a cargo de Carlota, nos sorprendió. Así que le hemos pedido que nos haga una selección de sus 10 videoclips favoritos de la historia.

De Desiny’s Child a Sade, pasando por Spooky Black o El Último Vecino. A continuación la lista.

¿Encontráis alguna relación entre lo que ha hecho con Solange y sus vídeos favoritos?

Destiny’s Child “Say my name”

Recuerdo claramente la primera vez que vi este videoclip, al llegar del cole, merendando mientras miraba la MTV. Alucinaba con los colores, con los movimientos de cámara, con los estilismos, con las trenzas de beyoncé… La verdad es que aún me parece igual de bueno.

Chairlift “Amanemonesia”

Este probablemente es mi favorito de la historia. Ese mono verde es bellísimo y la coreografía es perfecta, la he practicado mucho sola en casa.

Arthur Russell (John Michael Boling Edit) “That’s Us / Wild Combination”

Este me lo enseñó mi amigo Mau Morgó, que sabe mucho de vídeos locos. Funciona mucho para ponerme de buen humor, siempre me hace la misma ilusión cuando aparece la rana. (Tened paciencia, merece la pena). Aunque no es un videoclip, es un edit a partir de los Muppets de John Michael Boling.

Spooky Black “Without you”

También me lo enseñó Mau, se va a enfadar si no lo digo. Lo que más me gusta son los gorros que lleva Spooky, y que la canción sea tan sexy y él parezca un niño tan niño me hace mucha gracia, no sé, lo miro como una vez al día, mínimo.

El Último Vecino “Tu casa nueva”

El plano largo del principio para mi es perfecto. Cuando lo ví pensé que ojalá se me hubiese ocurrido a mi de lo simple, redondo y precioso que es.

Talking Heads “Once in a Lifetime”

Este me encanta de siempre, creo que es porque está muy mal hecho y porque me da mucha nostalgia la canción, que la llevé mucho tiempo en mi MP3 donde cabían 16 canciones. Me la ponía para subir caminando la cuesta de mi casa al cole por las mañanas.

John Lennon “Whatever gets you through the night”

Los dibujos de John Lennon animados = Simpatía infinita.

Koudlam “See You All”

Koudlam tiene los videoclips más guays del mundo siempre. Este me gusta especialmente, me hace pensar en un documental sobre humanos. Humanos: El documental.

Sade “The Sweetest Taboo”

Sade está muy guapa, tiene una de mis caras favoritas y es el ejemplo perfecto del máximo flow de bailar sin casi moverte.

Lionel Richie “All Night Long”

Así me gustaría que fuesen todas las fiestas del mundo.