#Crónicas

Pedro LaDroga ​y​ $kyhook: El nuevo Punk

El pasado sábado presentaron su nuevo largo, Skydrvg 2.0 (Via Digital), en Goya Social Club.

28.03.17
Frankie Pizá

Texto y fotos de Carlos Cascos. 

Hace dos años ​Pedro LaDroga ​y​ $kyhook​ presentaron “Skydrvg 1.0” en el Vaciador de Madrid.

Entonces el precio de la entrada era simplemente “la voluntad”. Hoy se pueden permitir cobrar entrada y rozar el sold out en Goya Social Club con la presentación de “Skydrvg 2.0 (Vía Digital)”, su segundo largo de la mano de ​LaDroga Lab​, uno de los colectivos underground más destacables de Rap en España y toda una fábrica de referencias más que interesantes.

Pedro LaDroga sabe como dar un bolo dando la impresión de que lo hace todo sin querer. Con un público totalmente entregado que cantaba hasta los nuevos temas, Pedrito no tenía más que darles lo que querían.

Partiendo del imaginario que le caracteriza, basado en la división del mundo entre lo digital y la calle, las drogas y la tendencia a la autodestrucción, el sevillano saca a relucir en directo una energía ebria y peligrosa propia de los conciertos de punk poniendo la sala patas arriba hasta acabar con un ​crowdsurfing​ ​que muchos cantantes de hardcore hubieran querido.

Mientras, ​$kyhook​ se lo toma con calma y hace que parezca fácil. Pero la verdad es que es un productor con un estilo único, que junto a Pedro forma uno de los conjuntos más originales de la escena nacional con un sonido que mezcla rap, witch house y vaporwave.

Si hace falta, deja la base corriendo y se suma a la puesta en escena tirándole agua al público con ayuda de los encargados del ​warm-up​, ​Kid Cala​, ​Rico Snchez​, quien también sacó “SKYRICH” con el zaragozano $kyhook​, ​Abelo Valis​, de ​Banana Bahia Music​ y demás amigos.

Sin ningún atisbo de pretensión, Pedro LaDroga y​ ​$kyhook dejan claro que lo suyo va para rato y que, aunque a los puretas del género les duela, ​son el nuevo punk​.