#Crónicas

Así fue Future Rising Barcelona

Mixcloud y W Hotels unieron sus fuerzas para crear un evento que capturó la conexión entre música y arte visual con Onionlab y William Djoko

09.05.19
Antoni Ripoll

El pasado jueves 2 de mayo TIUmag cubrió en directo vía Instagram Stories un evento singular que tuvo lugar en el Hotel W Barcelona y que tenía como objetivo mostrar de cerca el proceso y el resultado de la colaboración entre un artista visual y un productor de música electrónica.

Future Rising es un evento a nivel europeo que en los próximos meses también se podrá ver en otras capitales europeas como París o Londres. El show está producido conjuntamente por la plataforma global de streaming Mixcloud y la cadena de hoteles de lujo W Hotels.

Esta edición (la tercera ya) se ubicó de nuevo en la sala Eclipse del Hotel W Barcelona, un espacio privilegiado situado en el ático del hotel que hace la función de club privado y que cuenta con unas condiciones acústicas notables, además de un diseño ideal para este tipo de eventos.

Para acceder a la sala principal de Eclipse antes el visitante debe transitar por un corredor de unos veinte metros que habitualmente está vacío. En esta ocasión el espacio contenía una instalación audiovisual obra de Onionlab y William Djoko que servía para recibir a los asistentes con una atmósfera especial. Una instalación de columnas de leds dominaban el ambiente y creaban una sensación lisérgica.

Una serie de speakers repartidos por todo el corredor emitían una música ambiental que se coordinaba con la iluminación. La experiencia parecía tratar de sumergir al usuario en un estado de hipnosis perfecto para crear un contraste con el espacio principal de la sala Eclipse, el club.

Mientras el público pudo disfrutar toda la noche de la instalación, en el espacio club se sucedieron una serie de DJ sets que culminaron en otra actuación conjunta de Onionlab y William Djoko.

Llegamos a Eclipse justo cuando la local Vir (miembro del dúo barcelonés Shakti Alliance) disparaba beats diversos para calentar la pista. Dominó el deep house de corte hipnótico y algún guiño old school hacia el tramo final, como el clásico de Risqué III.

La cabina, recubierta por unas franjas de leds en disposición cuadrangular, activó todo su potencial con el inicio del DJ set de William Djoko. El show de luces, controlado por el estudio Onionlab, fue una manera de potenciar la atmósfera y el mood de la sesión. William Djoko conectó el Chicago house con el deep house contemporáneo a base de tracks instrumentales, extendidos y con cierto aire dub. La sesión del inglés tenía especial interés por el factor audiovisual, un plus que añadió valor a un evento con cierto aire de exclusividad.

Cerró la velada Sano, DJ y productor asociado al sello argentino Cómeme, y actualmente residente en Barcelona. Sano tuvo a bien conducir la sesión hacia un terreno un poco más movido y contundente, sin abandonar el deep house y añadiéndole algunos breaks y elementos old school. Sin duda el colofón perfecto para una cita que celebraba por todo lo alto (literalmente) la necesaria unión entre música y arte visual. Esperamos que en un futuro Mixcloud y W Hotels vuelvan a confiar en la esencia mediterránea de Barcelona para hospedar una nueva edición de Future Rising.