Porque la ciudad les empuja a un movimiento continuo y veloz que a la vez les aleja del contacto profundo con las personas con las que se cruzan día a día. Y a la vez es esa velocidad y facilidad para moverse de una punta a otra de la ciudad lo que les empuja a seguir aquí y explotar todo lo que Barcelona les ofrece.
Y lo hacen con la colección más urbana de Levi’s®, Line 8.
Pero no solo se trata de los momentos de movilización, si no que sobre todo se trata del centro neurálgico de los canarios. Su piso convertido en headquarters de BNMP. Así lo explica Choclock:
«No es tanto el hecho de vivir en Barcelona como el hecho de vivir todos en una misma casa. Antes ahí éramos todos vecinos pero no es lo mismo. No podíamos trabajar con el mismo ritmo.
Aquí los tres juntos siempre estamos trabajando, si no es en la música, en algo relacionado con la música. Es mucho más fácil comunicarnos. Lo ideal sería que se uniese Indigo Jams ya y seríamos el dream team.»
La misma relación profunda que BNMP tiene con la geografía peculiar de Tenerife, algo tan tangible que les ha convertido en las personas y artistas que son, y lo intangible del medio con el que han conseguido hacer ruido en el mundo de la música, Internet, hace de ellos una contradicción fascinante que les acompaña allá donde vayan.
Ya sea en la relación de amor y odio que tienen con Barcelona, en su voluntad de mantenerse unidos y a la vez de expandirse y, sobre todo, en su música.
«Estas en hacer tu música sobre esto, y piensas en los quilómetros de distancia que tienes entre la gente que mas quieres y tú… Igual sí que influye un poquito. Pero igualmente nosotros vivimos siempre a gustito y hacemos música a gustito entonces siempre salen cositas chillin para bajar a la playa con los colegas».