#Entrevistas

Una conexión más allá de la música

bRUNA & Wooky hablan de su nuevo proyecto conjunto, de naturaleza experimental y que tras brotar espontáneamente, se presentará el próximo 18 de junio en Sónar Festival.

03.06.16
Frankie Pizá

Fotos de Albert Miralles. 

Hasta que ambos no se presenten en el escenario del SonarHall, lo que Carles y Albert tienen preparado es toda una incógnita. Los dos quieren que nuestra imaginación trabaje y elabore un nuevo escenario donde estos dos entusiastas de la música vuelven a encontrarse.

«Nos pasamos el día hablando de música» comentan. A partir de ahí «ponemos «algo» encima de la mesa y lo hablamos hasta llegar a un punto en el que ambos nos sintamos cómodos».

Con esa fluidez nacen nuevos proyectos e intenciones entre dos personas acostumbradas a compartir dentro de un clima social en el que impera el individualismo.

Algo que se puede dar por sentado antes del show audiovisual que bRUNA y Wooky tienen preparado junto a Alba G. Corral es que su relación ha demostrado fiabilidad durante todos los años formativos de la plataforma Lapsus, el sello discográfico, festival y programa de radio que co-dirigen.

Espontaneidad y homogeneidad, casi del mismo modo que dos colores tan primarios como el rojo y el azul combinan. Tras trabajar en una misma idea sonora por separado, los dos artistas se embarcaron en el proyecto de llevar al directo su primera colaboración antes de que su release conjunto llegue a las tiendas.

En esta breve charla, bRUNA y Wooky revelan algunos datos más sobre su colaboración, relación personal y objetivos para esta nueva aventura creativa.

Ambos compartís muchas cosas: sello, programa de radio y un festival que ya lleva tres ediciones y sigue creciendo. Actualmente y con la tendencia de la sociedad a la individualidad, todavía se puede crear una alianza así con alguien? Alguna vez ha habido momentos de tensión?

En nuestro caso era cuestión de tiempo, nos pasamos el día hablando de música y trabajando en todas las acciones relacionadas con Lapsus (ya sea para la radio, el sello o el festival), pero sobre todo era un paso que nos apetecía dar para divertirnos.

¿Tensión? Pues no la verdad, nuestra manera de funcionar es bastante sintética y sin demasiada complicación: ponemos «algo» encima de la mesa y lo hablamos hasta llegar a un punto en el que ambos nos sintamos cómodos.

TIU-sonar-preview-bRUNA_&_Wooky_2

Según la información disponible, en este nuevo proyecto conjunto llegáis a las «aguas de la electrónica experimental». Podéis explicarme, musicalmente, un poco más el proyecto?

El «ambient» fue nuestra única premisa antes de empezar a trabajar en este split. A los dos nos encantan mil géneros distintos, pero en esta ocasión decidimos marcarnos una mínima pauta desde el principio. Cada uno de nosotros ha trabajado durante varios meses en su particular visión del ambient hasta conseguir un resultado con el que se ha sentido satisfecho.

Cuando decidimos que estábamos listos, nos plantamos en casa de Carles (junto a Lester), nos pedimos unas pizzas y nos pusimos nuestros respectivos tracks. La sorpresa vino cuando vimos el nivel de conexión que habíamos alcanzado sin apenas darnos pistas.

Qué particularidades tendrá el directo? Lo que escucharemos diferirá mucho de lo que podremos disfrutar capturado en el release?

Habrá modificaciones, sí. De todos modos, preferimos no dar demasiadas pistas y jugar con el factor sorpresa.

Cuál será la representación de Alba G. Corral; el contenido visual es una interpretación suya o ha sido parido por la conversación entre ambas partes?

Desde Sónar nos propusieron dicho formato y no lo dudamos ni un segundo, es un festival que nos ha visto crecer y todo lo que salga de su «cabeza» siempre es bienvenido. Además, con Alba tenemos muy buena amistad y eso lo hace todo mucho más fácil. Ella está trabajando en algo especial para la ocasión, y os aseguramos que será una verdadera gozada.

Observáis el proyecto como algo puntual o le queréis dar continuidad?

Del mismo modo que este split surgió de manera espontánea, también queremos que los siguientes pasos no sean excesivamente calculados. Ahora nos apetece dar a conocer en lo que hemos estado trabajando y llevarlo al directo, lo que venga después ya lo iremos decidiendo sobre la marcha.