#Entrevistas

Creerse DJ Khaled: estrenamos el disco de Sandro Jeeawock

Hablamos con el productor del sur sobre cómo se ha gestado su álbum debut, "Golden Boy".

14.06.17
Aleix Mateu

Sandro Jeeawock es un productor afincado al colectivo Ocean Club que hoy debuta con «Golden Boy«, un disco ambicioso enfocado al Club que recoge las principales sensibilidades Pop ligadas a la música urbana y al Hip Hop.

Como nos explica, su voluntad a sido la de encarnar a una figura como DJ Khaled y juntar en su propio disco todos aquellos artistas que de otra forma no se huberan juntado.

Así encontramos a nombres como Elphomega, Swallow X, Pimp Flaco, Lil Rufio, One Path, Joseph, Sokez y Vvhiteboy, y también Nico Miseria, Lemonboi, ETM o Will Blake.

Descubre el colectivo Ocean Club en este especial, «un maremágnum de unos y ceros».

Sandro Jeeawock presentará «Golden Boy» y su forma de entender la música Club en el Sónar 2017. Hoy hablamos con él para descubrir como se ha gestado el álbum y la voluntad unificadora que reside en él.

Puedes escuchar el disco a continuación y leer las preguntas debajo.

«Golden Boy» es tu disco debut en Ocean Club. ¿Qué te animó a crear un álbum?

Cuando quiero sacar un proyecto importante prefiero que sea más de larga duración que corta, aparte pienso que para conocer un artista o saber que quiere expresar, un EP puede quedarse corto.

¿Has querido trabajar algún concepto en el disco?

La verdad es que es el proyecto en el que mas he trabajado. Creo que empecé en Octubre o Noviembre y quiero que marque un antes y un después en mi trayectoria, de ahí la transformación a el chico dorado.

El título también proviene de la serie anime Golden Boy en la que el protagonista también recorre un camino en el que intenta aprender y mejorar a pesar de las distracciones.

¿Crees que quedan barreras entre lo comercial y lo underground? ¿Por qué?

No quedan muchas barreras, ya que gracias a Internet cualquier chaval puede hacer cualquier estilo y hacerse comercial, no es como antes que tenías que regirte en base a lo que querían los sellos y en España no es que abundaran.

Pero poco a poco y con el trabajo de cada uno ya puedes estar abierto a mas estilos o ser super purista de un estilo y también tener éxito y ganar dinero.

Tu música está íntimamente relacionada con el Hip Hop, pero está enfocada claramente al Club. ¿Crees que los Clubs han dado el valor que faltaba a los productores como artistas por sí mismos?

En cierta parte sí. Como decía antes, gracias a Internet ahora los que quieran aprender o simplemente interesarse tienen un acceso facilísimo a la producción musical, antes para aprender era mas difícil y mas rebuscado y ver vídeos de productores trabajando casi imposible.

Por lo tanto los clubs, la figura del DJ mas que nada e Internet han ayudado en hacerse notar pero creo que aun les falta mucho para darnos a conocer por nosotros mismos, la gente quiere saber quien hace las cosas, ponerle cara y muchas veces los productores no son los mas dados a enseñarla.

En «Golden Boy» hay muchas colaboraciones. ¿Cómo ha sido el proceso de creación del disco?

He tenido que retrasarlo un par de veces haha. El proceso era básicamente para los MCs trabajar en beats de su estilo pero mas enfocados al Pop, no todos , y ya entre mis contactos ver quien podían colaborar entre ellos o en solitario.

Hay muchos que se han caído del proyecto y no han podido surgir esas colaboraciones interesantes pero la idea inicial era creerme DJ Khaled y juntar a todo a artistas que quizás no hubieran colaborado por ellos mismos.

En cuanto a los productores, primero porque me encanta hacer beats con otros, juntar los estilos y también para darnos importancia, poder juntar grandes nombres con otros no tan conocidos por el hecho de ser productores pero que sin ellos muchos temas de moda no existirían.

Háblame un poco de los MC’s que aparecen en el disco. Elphomega y Swallow X, Pimp Flaco, Lil Rufio, One Path, Joseph, Sokez, Vvhiteboy. ¿Qué te une con cada uno de ellos? ¿Qué aportan al disco?

Soy fan de la música de todos los que colaboran, pienso que la mayoría son artistas que pueden salirse del sonido de moda o abrirse mas a experimentar y así poder llevármelo a mi campo.

La mayoría los conozco personalmente o ya había trabajado anteriormente con ellos, con otros comparto sello, Ocean Club, y otros como Lil Rufio o One Path era por que encajaban en la idea del tema y el sonido del beat, hablamos la idea y fue todo un placer trabajar con todos ellos.

Desde aquí les doy las gracias.

La canción con One Path es uno de los momentos más destacados del disco y de los que más de frente miran al Pop. ¿Cómo planteasteis la canción?

Sabía que Javi era un fan de The Neptunes como yo, es de los pocos en España que he podido escuchar influenciado por su música y tenía el beat desde hace unas semanas.

Le comenté la idea del disco, las colaboraciones y le enseñé la instrumental. Le encantó, quiso meterle mano él también, que para mi fue un honor, y así salió «Pónmelo Suavito» con el rey del jugaso.

Pero no solo hay colaboraciones vocales. Abundan las colaboraciones entre beatmakers. ¿Por qué decidiste contar con la participación de otros artistas? ¿Qué registros añaden a tú música?

Decidí añadirlos para darnos importancia, podría haberme centrado solo en MCs y así llamar mas la atención o también en solitario, pero como la colaboración con cantantes son producciones mías pensé que ya era suficiente.

Como dije antes, me gusta mucho colaborar con productores, creo que es de lo mas divertido y también suelen estar mas abiertos musicalmente o no tienen tantos problemas en hacer otros estilos ya que no tenemos tantos seguidores que se puedan enfadar haha.

Creo que va a ser interesante para el público ver la mezcla de estilos, como han compaginado tan bien y las posibilidades y música interesante que puede salir entre la colaboración de beatmakers.

¿Crees que se ha creado una comunidad a parte de beatmakers y productores? ¿Por qué crees que se ha creado?

El otro día lo puso Skyhook en un tweet, que el veía mas a los otros artistas como compañeros que como a rivales. Yo pienso igual y puede que los demás también.

Ese es el motivo de que cada vez sea una comunidad mas unida y dejando a parte los gustos, yo también lucharé porque en este país los productores tengan la importancia que se merece, así que gracias a TIU y demás medios, que siempre habéis tenido un ojo en los productores 🙂

¿Qué podemos esperar de tu actuación en el Sónar?

Sobre todo future beats, Soundcloud bangers y algo de Trap y Golden Boy , quiero que la gente se lo pase bien y baile mas que utilizarlo como escaparate de mi música.

Aquí cuatro canciones que seguro sonarán.