#Entrevistas

Red58: un nuevo club en Barcelona

Moritz Von Oswald y Moreon & Baffa inaugurarán el local este viernes 3 de marzo.

27.02.17
Pau Cristòful

Pese al cierre de locales míticos como BeCool, poco a poco emergen nuevos espacios y colectivos pensados para el disfrute de los aficionados a la música electrónica.

A principios de año apareció Laut, de momento cerrado temporalmente por reformas, y este viernes se inaugura Red58.

Desde un pequeño local de la calle Consell de Cent, este nuevo club combinará exponentes internacionales como el mito del Dub Techno Moritz Von Oswald y Sammy Dee con una nutrida representación local que contará showcases de colectivos como Subwax, Reckon y Kommuna2.

Aquí podéis comprar las entradas para la inauguración por 16’90 euros.

¿Cuándo y por qué decidisteis abrir un club en Barcelona?

En realidad el proyecto de tener una sala o club viene de hace muchos años, de hecho originalmente era una idea que siempre planeamos realizar tarde o temprano en nuestro país de origen.

Las circunstancias y factores que muchos ya conocen de Venezuela nos obligaron a emigrar y desarrollar nuestros proyectos en otros países.
Una vez llegados a Barcelona vimos que la ciudad era una muy buena opción para montar ese club que nos rondaba la cabeza.

¿Quien integra el equipo de Red58? ¿Cuál es la anterior y actual vinculación con el mundo de la música y el ocio de los integrantes?

Nos gustaría mantener un poco el anonimato en este caso pero creo que va a ser difícil.

Los principales responsables del club llevan más de 15 años trabajando como DJs, productores musicales, bookers y también produciendo y colaborando en distintos proyectos y salas de Venezuela.

Comentáis que todos los integrantes sois de fuera de Barcelona. ¿Por qué os mudasteis a la ciudad?

Somos de Venezuela, aunque algunos ya llevamos más de 7 años en Barcelona.

Siempre hemos querido a venir a Europa porque a pesar de sus altibajos sigue siendo la mejor región para disfrutar de la música electrónica y la cultura de club y, debido a sus condiciones geográficas e idioma, Barcelona nos parecía uno de los mejores destinos.

Por contra, en Venezuela las condiciones para realizar este tipo de fiestas son muy adversas y es muy complicado ganarse la vida con ello. Sin embargo, durante la década de los 2000 nos relacionamos con la escena local y aprender mucho pese a lo jóvenes que éramos: desde raves ilegales en granjas de las afueras hasta eventos para miles de personas con artistas internacionales y patrocinios de marcas.

¿Qué os parece la escena cultural / de clubbing de Barcelona?

Barcelona es una ciudad muy rica a nivel de arquitectura, arte, etc. Tiene mucha historia, fuentes de inspiración y es lugar de residencia para muchos artistas.

A nivel de clubbing tiene muchísimo potencial porque es una ciudad muy turística, probablemente demasiado.

Sin embargo no todo es perfecto: las leyes y políticas actuales no ayudan mucho a que exista una escena nocturna estable, sana y con desarrollo (a diferencia de otras ciudades europeas como Berlín o Ámsterdam, entre otras).

Por otra parte, aunque ya no se hable tanto de la crisis económica sus estragos siguen muy latentes. Es complicado desarrollar un concepto sin comprometerse a las necesidades comerciales y económicas de los directores y propietarios de los diferentes espacios.

¿Cuál es la filosofía de Red58?

Somos un club de aforo reducido pero muy bien acondicionado y con un concepto musical, visual y artístico muy definido.

Para nosotros es muy importante la vinculación con la escena local, por lo que contaremos con el apoyo de varios colectivos.

Es un local creado y dirigido por artistas para artistas y su público.