#Entrevistas

Un día en la ciudad distópica de Silk Road Assassins

El trío de Bristol visitará Barcelona con su arsenal de música lenta y oscura, síntesis de la influencia del Cyber Punk en su forma de entender la realidad.

16.03.17
Aleix Mateu

La vida de tres asesinos a sueldo no es fácil en Neo-Bristol.

Entre las sombras de los bloques y los verticales rascacielos de cristal deben esquivar una asfixiante presencia policial hasta llegar a uno de sus refugios, un gran Club secreto escondido de los federales.

En estos espacios secretos el trio Silk Road Assassins cultivó su pasión por la expresión musical y, gracias a su debut en Planet Mu, hacerse un hueco entre la música Club más oscura.

Su música es la síntesis del Grime y la pasión por el lento y tétrico Rap de Memphis, elementos que usan para describir su distópica realidad propia del ciberpunk.

El próximo sábado 18 de abril actúan por primera vez fuera de su país y lo harán en Trill, un espacio único para que deshagan su maleta y desplieguen toda la tensión y frenesí apocalíptico con el que se han cargado en Bristol, su ciudad.

Es la primera vez que actuáis fuera de Reino Unido. ¿Qué os ha retenido en el país durante tiempo?

El pasaporte de Chemist.

¿Cómo es la ciudad en la qué vivís?

Actualmente estamos en Bristol y vivimos en la apocalíptica zona de ‘Stokes Croft’. Es un lugar un poco salvaje y ruidoso para vivir, un sitio donde hay una gran variedad de personas y culturas.

Además es una de las principales localizaciones para ir de fiesta en la ciudad y siempre hay buenas fiestas programadas en clubs a tocar de nuestra puerta, que lo hace la base de operaciones perfecta para nosotros.

¿Y cómo es la ciudad distópica que construís en vuestra música?

Estamos muy influenciados por la ciencia ficción, por lo que sin  duda se parece a esas ciudades enormes y verticales con rascacielos de cristal. Y no podría ser una ciudad distópica sin la correspondiente brutal presencia policial.

En Bristol vivimos al lado de unos cuantos bloques (la casa de Carolina y Ron Jones) que son los que han inspirado el artwork de nuestro EP “Deadcell / 3M Kunai”.

¿Cuál es vuestro papel en la realidad distópica?

Conseguir tanto cyber-cash como sea posible.

¿Cuanto tiempo nos queda hasta que el caótico desorden del futurismo cyber punk llegue?

Mucho menos tiempo del que crees…

¿Qué papel juega el Club en vuestra ciudad distópica?

Todos nosotros hemos crecido en Clubs y tenemos fuertes raíces en el UK dance music, por lo que es bastante importante para nosotros que nuestro sonido sea compatible con la pista de baile. En nuestra ciudad distópica hay un club secreto (los federales no quieren a la gente pasarlo bien), pero es muy grande y tiene un Sound System genial.

Así que es un buen sitio para relajarse después de una semana dura de asesinatos a sueldo.

Y en una ciudad real?

La música de baile aquí en Reino Unido está desarrollándose y reciclándose a sí misma de forma muy rápida y los Clubs son un buen sitio para escuchar y sentir estos cambios. Los Clubs dan a la gente la oportunidad de descubrir nueva música y conocer gente con las mismas inclinaciones. También es divertido escuchar la música que te gusta en un Sound System grande.

Bristol tiene una gran historia de la cultura Sound System y tiene una gran variedad de escenas clubbing y géneros. Probablemente todo el mundo pueda encontrar algo para él aquí.

¿Qué podemos esperar de una noche con Silk Road Assassins en los platos?

Lo inesperable… (Pero obviamente una tonelada de música inédita nuestra y de nuestros amigos!)

Los tres estabais estudiando música cuando descubristeis que teníais muchos gustos en común. ¿Cómo nació la relación?

Los tres compartimos el mismo gusto musical, en los videojuegos y en las películas, que fueron las cosas que originaron nuestra amistad. Estamos de acuerdo en que sería muy difícil escribir música juntos si no estuviéramos tan unidos, porque tienes que pasar mucho tiempo juntos trabajando en un proyecto grupal y no todo puede estar relacionado con escribir música.

Solíamos tener una gang más grande cuando estábamos estudiando, pero ahora todos están dispersos por distintas ciudades, así que no nos vemos mucho.

¿Qué debería pasar en el mundo para escuchar música de Silk Road Assassins alegre, luminosa y colorida?

Paz en el mundo total. Y un tutor que nos enseñara como escribir música en escala mayor.