#Entrevistas

Early Bird: la búsqueda trascendental de Groove2070

Descubrimos al productor barcelonés que acaba de publicar un nuevo trabajo lleno de Groove y ritmos cálidos.

29.06.17
Aleix Mateu

Groove2070 es un beatmaker y productor de Hip Hop y R&B, “y de lo que se tercie“, dice, de Barcelona.

Su nuevo trabajo se titula “M4BS“, cinco cortes originales de Hip Hop lento, cálido y lleno de Groove.

La música es una herramienta más para satisfacer mis necesidades corporales y espirituales, y por ende las de mis oyentes“, explica, remontándonos a la liturgia del productor de Hip Hop conectado a la música que muestrea por algún tipo de nexo espiritual.

“Groove 2070 es el camino hacia mi madurez musical”.

Hablamos con Groove2070 para conocer mejor un proyecto que, por la calidad musical que ofrece, apunta a dar que hablar en las próximas referencias.

Lee a continuación la entrevista.

¿Cómo definirías tu música?

Mi música puede catalogarse como Hip Hop, R&B, Funk, Neo Soul…pero mas allá de eso, independientemente del estilo, mi música es GROOVE. Son detalles y frases, lineas de bajo que te hablan, ritmos que caminan solos repletos de imperfecciones.

No puedo definir mi música de forma concreta pues cada día sufre cambios, debido a que yo también los sufro. Pero bueno, unos días es sensual, otros agresiva, a veces es relajante y otras música para mover el culo, manteniendo siempre el sabor Funk y Hip Hop que me define.

¿Qué tratas de expresar con ella?

Intento expresar mis emociones y estados mentales y físicos, sabes.

A veces solo quiero hacer música para bailar, pues el baile y la música van de la mano y a mi me flipa, y con ello lo que quiero es que la gente se lo baile.

También puedo ir cachondo y que mi música acabe siendo hipersexual e hipersensual, perfecta para ponértela con una chica o un chico y experimentar la sexualidad y la pasión junto con la música.

Evidentemente, expreso todos los estados mentales que tengo en mi vida, sean positivos o negativos e intento plasmar eso cuando estoy creando, sean mas profundos o banales.

Pero lo que mas peso tiene y que engloba todo lo que he dicho anteriormente, es la espiritualidad, la necesidad de conectar con la “divinidad” mediante el arte, la expresión de algo que no es físico ni tangible, es por eso que lo que mas feliz me hace es que la gente conecte en ese aspecto con mi música y la sienta, porque durante esos instantes, vibramos en las mismas frecuencias. Y eso es la polla.

¿Cuáles son tus principales influencias?

Antes de mencionarlas: Gracias Herbie Hancock, de corazón.

Mis influencias primordiales son el Rap. Ese Rap que mantiene su esencia en origen del Funk, ya sea de los 80, 90s, 00s… da igual, la buena música es atemporal.

Y el Jazz, Jazz Funk, Jazz Fusion de los 70s. Es una música que en esa época sufrió infinitos cambios y vertientes, donde los músicos tenían mucho que decir y millones de formas de hacerlo.

La “comprensión” de esa música, a lo largo de los años, ha ampliado mis horizontes drásticamente hasta llegar a obsesionarme con ella e intentar deconstruirla para entenderla mejor.

Lo que mas me ha influenciado ha sido esa música, pero mas allá de eso, lo que me ha dado la energía y el poder para seguir avanzando y evolucionando, ha sido la sed de conocimiento y desciframiento hacia dicha música.

Esas son las principales y mas significativas. Escucho y amo muchísimos mas géneros pues la música, música es, y la música es mi vida.

¿Cómo imaginas la localización perfecta para interpretarla?

En una mansion, sin normas, llena de gente con ganas de bailar, disfrutar y experimentar. Y MIS HERMANOS NO PUEDEN FALTAR.

Propuestas como las de Brainfeeder o Stonesthrow conectan directamente con tu ADN. ¿Crees que es necesario que haya propuestas como estas o la tuya que escapan de la voluntad más mainstream?

Sí, conectan directamente con mi ADN al 100 %, sobre todo el caso de Stones Throw.

Y sí, creo que es completamente necesario que hayan este tipo de propuestas, que le dan un poco la vuelta a la música, aunque también es verdad que puede ser del rollo y mainstream a la vez.

El Hip Hop está viviendo un momento de muchos cambios. ¿Como valoras el momento actual de la música?

Bueno, es otro periodo mas de la música. Intento no juzgarlo, aunque lo haya hecho mucho ya, pues considero que al igual que hay mucha basura también hay un montón de joyazas y artistas que son la hostia.

Así que sinceramente no me paro a pensar en ello, me centro en los artistas que me gustan y ya esta, es lo que me hace disfrutar, lo otro me da bastante igual.

¿Qué podemos esperar de tu música a corto plazo??

Ahora ando preparando un live de las dos tapes que he sacado, acabando el ultimo ritmo para mi hermanito Clarence que sacaremos un EP cuando los astros y Dios nos den la aprobación.

También ando trabajando con mi hermano Spliffman, que vamos a sacar unos hitazos que flipas.

Y con mi otro hermano Anónimo Cortés tenemos movidas entre manos.

Pero bueno no hay fechas.

Agradezco el soporte que me da la gente, y agradezco a TIU Mag la oportunidad de decir 4 cosicas 🙂