#Entrevistas

Early Bird: flotando en el groove cósmico de Fast Boo

Estrenamos el debut de la pareja en Little Red Corvette, un ejercicio de estilo que sintetiza a la perfección el sonido actual del Funk en una ciudad como Barcelona.

02.03.17
Aleix Mateu

“Dos amigos del mismo planeta” y con mucho tiempo detrás trabajando juntos, “prácticamente desde que tuvimos los primeros contactos con la música”.

Fast Boo es el resultado de una evolución natural, como ellos identifican, que les ha llevado a un sonido con el que desde hace tiempo se identifican.

El dúo de Barcelona crean un Funk electrónico de primer nivel que recoge sus principales influencias, del Jazz al Electro Funk y al Hip Hop, y consiguen imprimir en sus canciones una actitud y groove perfecta para moverse por los días soleados de Barcelona, debajo de los neones por la noche o en la pista de baile.

Armados con sintetizadores, arreglos de guitarra y un Talk Box, ahora publican su primer disco largo en Little Red Corvette Records, casa del Soul y Funk barcelonés, titulado “Super Soft“, un nombre que define a la perfección los sonidos que nos encontramos.

A lo largo de 10 canciones, y detrás del artwork de Xavier “Boldtron” Cardona, nos dejamos rodear por el groove y las voces espaciales y sedosas de artistas como Javier Simon, Anqui, Paula Grande, Gaspar o Izah.

A continuación podéis escuchar el álbum al completo y en exclusiva y, debajo, conocer a la pareja en un breve pregunta-respuesta que nos permite adentrarnos un poco más a su particular proyecto.

Cómo definiríais vuestra música?

Suave, experimental y constructiva. Venimos de hacer Hip Hop, de trabajar con músicos de Jazz y cantantes de Soul y R&B.

Nos encanta darle a cada proyecto una vuelta de tuerca y gracias al equipo de virtuosos amigos con el que contamos es posible hacer girar el tornillo.

Qué tratáis de expresar con ella?

Buen rollo, buena onda y, si es posible, que sorprenda.

Cuáles son vuestras principales influencias?

Pues un poco de todo… Quizás empezaríamos con el Jazz y Funk de los 60 y 70 más experimental, como Herbie Hancock, Miles Davis, Jean Luc Ponty… Más tarde el sonido Electro Funk y Pop de los 80, nos han marcado mucho artistas como Cameo, Michael Jackson, Prince… Esa onda.

Disfrutamos mucho con el Bass de los 80 y 90, con MC Shy D, 2 Live Crew, Dynamix II y como no, del Hip Hop de los 1990-2010: ATCQ, J. Dilla, Stones Throw, Eryka Badu, Sa-Ra, Griffi, El Gremio, etc.

En cuanto a influencias actuales, Toro y Moi, Chromeo, The Internet, Anderson Paak, Kaytranada

Cómo imagináis la localización perfecta para interpretarla?

Siempre es agradable tocar en salas acogedoras, luz tenue y con un buen sonido. Si puedes sentirte cercano al público mucho mejor.

Cómo llegáis a Little Red Corvette y como se labra vuestra relación?

Conocimos a David Cardenal, CEO de Little Red Corvette Records, a través de Izah. Ella estaba ya en el sello cuando empezamos a componer “Mindland“como RCA Flacos. Tuvimos una reunión y surgió el amor. Es un sello con un gusto muy conexo a los nuestros.

Con Little Red Corvette hemos plantado un árbol para sacar buenos frutos.

Qué os aporta trabajar con un sello como éste respecto a hacerlo todo vosotros solos, en Youtube, como hacen tantos artistas?

Trabajamos como una familia. El hecho de estar cerca de artistas con los que poder compartir una escena es una suerte. Intentamos ayudarnos unos a otros y sumar entre todos.

En el single “Take Me With U” encontramos un producto mucho más trabajado y conciso. Cómo ha madurado vuestra música y vuestra forma de trabajar?

Prácticamente cada día trabajamos en ello. Siempre se aprenden cosas nuevas y mejores.

Hoy estrenamos vuestro nuevo disco, “Super Soft”, que verá la luz oficialmente mañana viernes 13 de marzo. Qué habéis explorado con él y sobre qué ideas gira?

Pues todo ha sido algo bastante natural, surgieron beats hacia un rollo y fuimos siguiendo un poco la corriente. Intentamos mostrar nuestras influencias e intentar hacer algo distinto, algo que a nosotros nos gustaría escuchar.

Cómo habéis trabajado este nuevo disco?

Con ideas que hemos ido haciendo estos años atrás y otras que han ido surgiendo mientras avanzábamos en el disco.

En el proceso hemos adquirido un estudio de grabación que nos ha permitido trabajar más a gusto, grabar con buena calidad y profundizar en los arreglos. Hemos contado con un gran equipo de colaboradores tanto a nivel vocal, instrumental como en producción.

Lalo López (guitarrista de Fundación Tony Manero, Chocadelia…) nos hizo todos los arreglos de guitarras. Hubo buena química desde el principio y tuvimos la gran suerte que le gustó el proyecto, lo demás podéis escucharlo vosotros…

Si quitamos las guitarras, el disco se queda en poco. Finalmente tenemos que decir que los temas no hubieran quedado tan redondos si no fuera gracias a Roger Martínez (saxofonista, arreglista y gran amigo).

Él nos ha aportado todos los conocimientos musicales que se nos escapaban y cientos de pequeños arreglos en todo el disco.

Contáis con muchas colaboraciones vocales. Qué aporta cada una en vuestras canciones?

Pues la verdad es que ha sido una gran suerte poder contar con todos estos artistas. Necesitábamos vocalistas y David Cardenal nos ofreció varias opciones, a partir de ahí todo fluyó bastante con cada uno de ellos.

Javier Simón nos ayudó mucho con sus temas y con la letra para “Super Soft“, además de ahí surgió una buena amistad y conexión que nos ha llevado a llevarlo como vocalista en nuestros directos.

Con Izah fue fácil dado que ya nos conocemos desde hace años y siempre es un placer poder hacer cosas con ella, en “Let Me Know” nos sorprendió con registros y letras distintas a las que estamos acostumbrados.

El contacto con Anqui también resultó bastante cómodo ya que hemos tenido la suerte de poder colaborar con ella en otros temas, en “Be My King” hizo exactamente lo que nos imaginábamos, partir la pista de baile.

Con Gaspar y Paula Grande ha sido la primera vez que hemos hecho algo juntos y la verdad es que ha sido un verdadero placer, esperemos que no se cansen de nosotros y podamos contar con ellos para muchas más canciones. Todos han sido muy profesionales y han sabido aportar su grano de arena para este proyecto.