#Entrevistas

Airaboi presenta su Deep House agradable y envolvente

Este viernes 22 de julio a partir de las 20h, Airaboi pinchará en el Wer-Haus de Barcelona junto a Bataille y el live de Blume Attempt.

22.07.16
Pau Cristòful

Este viernes 22 de julio se presenta en sociedad el nuevo sello Banned In Vegas. Lo hace a través de la primera referencia de su responsable, Airaboi (Aitor Rabell).

«Endless Field» (Banned In Vegas, 2016) se editó el pasado mayo y cuenta con tres temas propios y dos remezclas de Deep House agradable y envolvente.

El corte que da título al EP arranca con unos destellos de luz, ambientación que queda en seguida guiada por un bombo profundo en una relajante progresión lineal.

«Day Zero» es más pistero pero sigue la misma línea, con reverb abismal y notas alargadas.

El último tema propio, «These Times«, es el más bailable de los tres. La atmósfera viene creada por un loop que puede recordar a Four Tet. A este se le añaden bombo, hi-hat y bassline pisteros.

El punto diferencial lo pone la remezcla que Bataille realiza de «Day Zero«: ralentizando el ritmo, impregnando el sonido de oscuros aires industriales y valiéndose de unas frecuencias que evocan el universo de raster-noton.

Por su parte, Bearoid adapta el loop inicial de «These Times» y le añade brillantes notas agudas de teclado. Esta remezcla lleva definitivamente el corte a la pista, con un estilo melancólico que encajaría perfectamente en una sesión de Dixon.

Le hemos enviado unas preguntas para conocer mejor el enfoque de Banned In Vegas y sus planes de futuro.

Este viernes 22 de julio a partir de las 20h, Airaboi pinchará en el Wer-Haus de Barcelona junto con Bataille y el live de Blume Attempt.

¿Por qué decidiste crear tu propio sello en vez de editar tus canciones en otra discográfica?

La idea de crear un sello era algo que comenté alguna vez con David Camarero, miembro de BIV. Le hablaba del EP que llevaba entre manos y de lo difícil que es hoy en día que te escuchen para ser editado, ya que hay una gran cantidad de gente haciendo buena música y enviando demos … Y al final un día reunido con unos amigos, nació BIV. Surgió así, sin mas. Y desde ese momento hasta ahora.

¿Cuál es la filosofía de Banned In Vegas? ¿Pretendéis enfocaros en un género concreto?

Queremos publicar música de gente que nos guste, que tenga algo especial. El género es electrónica, pero tampoco tenemos un estilo definido, ya que no todo lo que vamos a publicar va a ser de baile o club. Somos un sello muy joven, creo que nuestra personalidad se irá forjando a medida que vayan saliendo nuevos trabajos.

Según tu nota de prensa, “Endless Field” (Banned In Vegas, 2016) está dedicado al poder de los cambios. ¿Han evolucionado tus producciones desde que las grabaste? ¿Ha variado la perspectiva de los temas que has hecho desde entonces?

Si te refieres a los que han venido después del EP: sí, sin duda. Creo que cada momento o cada estado de ánimo es lo que plasmas directamente en tus producciones, aunque he de decir que con el lanzamiento de «Endless Field» (Banned In Vegas, 2016) y todo lo que conlleva he tenido poco tiempo para hacer más música. Estoy en ello.

¿Cómo encaras tus directos?

Es algo en lo que estoy empezando a pensar, pues tengo idea de alejarme del ordenador en los directos: la idea es un sampler y secuenciador hardware que mande sobre los demás sintetizadores.

¿Cuáles son tus planes de futuro como productor y como responsable del sello?

Como productor seguir haciendo nueva música e intentar mejorar mis aptitudes. Por lo que se refiere al sello estamos preparando el segundo release: permaneced atentos después del verano.

TIU-entrevistas-airaboi-banned-in-vegas-2